Dom06162019

ActualizadoDom, 16 Jun 2019 1am

Álvarez Porte: "Queremos seguir dentro de Cambiemos pero vamos a reclamar mayor protagonismo para el radicalismo"

Esas fueron las palabras del titular de la UCR local, al referirse a la convención provincial que llevará adelante el partido el próximo sábado en Brandsen. "Hay matices, hay posturas que acompañan al radicalismo dentro de Cambiemos pero con algunas exigencias", indicó a CAFEXMEDIO.

 

"Tuvimos una reunión con los nueve convencionales que tenemos en la lista y que van a viajar el día sábado a Brandsen. Con matices, pero, todos en la misma tesitura, todos quieres seguir dentro de Cambiemos”, expresó Álvarez Porte.

El dirigete local explicó que "nosotros llegamos a un acuerdo de unidad, en tanto y en cuanto, los que nos acompañaran pensaran lo mismo de seguir dentro de Cambiemos".

"Hoy en día, hay algunos plenaristas que no, ellos no comparten eso pero mayoritariamente la conducción del partido institucionalmente sigue teniendo la misma postura que cuando fuimos a presentar la lista. La lista de convencionales la conformamos en su totalidad con la idea de respaldar este proceso y son los mismos que iniciamos este camino”, sostuvo.

“Hay algunas posturas que, comparto también, pretenden el acompañamiento a este proceso pero con un mayor protagonismo del radicalismo, como por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires; otros también comparten este proceso en tanto y en cuanto el radicalismo de la ciudad, o de la sección, tenga mayor representación en las mesas de conducción de la propia convención. Hay matices, hay posturas que acompañan al radicalismo dentro de Cambiemos pero con algunas exigencias que, ya te digo, comparto muchas de ellas, y las vamos a plantear, no es que nos vamos a quedar en el hecho, vamos a la convención con esa idea”, remarcó.

MÁS ALLÁ DE ESTAR CRÍTICOS SOBRE ALGUNAS POSTURAS, SÍ SEGUIR SOSTENIENDO LA ALIANZA DENTRO DE CAMBIEMOS.

“Sí, inclusive, también hay una buena relación a pesar de las diferencias con el propio vicegobernador. El radicalismo ha perdido cargos muy importantes en los organismos de control en la provincia de Buenos Aires, que creo que los debe intentar recuperar. Hablo del Tribunal de Cuentas o del directorio del Banco Provincia. Creo que en muchos casos la propia alianza o el propio Cambiemos evalúa. El radicalismo ya está adentro, eso nos debilita y eso lo queremos plantear también”, subrayó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar