Dom09272020

ActualizadoDom, 27 Sep 2020 1pm

Se implementará un nuevo certificado de defunción en la Provincia de Buenos Aires

Se realizó una capacitación en nuestra ciudad. Entre los cambios, se definirá la implementación de un único libro de defunciones para los establecimientos de salud públicos y privados y la sistematización del trabajo conjunto con la Dirección de Información Sistematizada del Ministerio de Salud de la Provincia.

 

Se realizó una capacitación para dar a conocer la próxima implementación de nuevos certificados de Defunción en la Provincia de Buenos Aires.

La misma contó con la presencia del equipo Provincial del Registro de las Personas, coordinado por el Lic. Patricio Smith, del  Director Ejecutivo de la Región Sanitaria I, Dr. Jorge Gabbarini y el Director ejecutivo del Hospital Penna, Dr. César Comezaña.

El encuentro estuvo destinado a profesionales médicos, administrativos, y Jefes de Estadística de la Región I. También participaron integrantes de la Delegación local del Registro de las personas.

La capacitación giró en torno a la implementación del certificado, aprobado en el marco de la Ley orgánica del Registro de las Personas, Ley 14.078, que  incorpora nuevas medidas de control y seguridad y un además de un nuevo sistema de distribución. 

Entre los cambios, definirá la implementación de un único libro de defunciones para los establecimientos de salud públicos y privados y la sistematización del trabajo conjunto con la Dirección de Información Sistematizada del Ministerio de Salud de la Provincia.

En la reunión se explicaron las características de cada uno de los certificados que entrarán en vigencia, la forma de confeccionarlos y se ofreció un espacio para el intercambio y la aclaración de dudas. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar