Vie09222017

ActualizadoVie, 22 Sep 2017 6pm

"Las obras en el Colegio Mosconi están pedidas hace 6 años y las tendría que haber hecho la Provincia"

Esas fueron las palabras de Rubén Valerio, Subsecretario de Obras Públicas, al referirse a la situación ocurrida en la institución cuando se cayó parte del techo del gimnasio del lugar. "No me parece responsabilizar a la municipalidad por esta demora de un mes en una obra que se tendría que haber hecho hace 6 años y que la tendría que haber hecho la provincia", añadió.

 

"El colegio hace 6 años que reclama reparaciones. Esto lo tendría que haber hecho la provincia, por intermedio del fondo educativo. Aclaremos que la provincia, el año pasado, recibió $6.000 millones para obras de educación y los municipios recibieron $1.000 millones, distribuidos en todos los municipios de la provincia. Nosotros decimos que si la provincia no lo puede hacer lo haremos nosotros, previo a firmar un convenio donde nos digan que ellos no lo pueden hacer", indicó Valerio.

El funcionario expresó que "nosotros recibimos en enero el pliego para esta obra, con un presupuesto de $2.100.000 y tuvimos que readecuarlo porque hoy vale $3.800.000".

"Pareciera que es responsable la Municipalidad porque las obras no se hicieron. Nosotros lo vamos a ejecutar pero el pliego había que actualizarlo, ponerlo en condiciones, faltaba documentación. Esperemos que en el corto plazo podamos tener en marcha la obra. Responsabilizar a la Municipalidad por esta demora de un mes en una obra que se tendría que haber hecho hace 6 años, y que la tendría que haber hecho la provincia", sostuvo.

"Acá hay que cambiar más de 1400 metros de techo, reparaciones de sanitarios, gas, electricidad, hay mucha obra por hacer. Y hay que coordinar con los directivos de la escuela para ver de que manera se trabajara, sabiendo que están las clases en marcha", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar