Vie08232019

ActualizadoVie, 23 Ago 2019 11am

Continúan en Bahía Blanca las audiencias del Juicio a 13 ex altos mandos de la Marina

El juicio Armada II que se desarrolla en nuestra ciudad, y en el que están imputados 13 ex altos mandos de la Marina por secuestros torturas y asesinatos que se perpetraron en esa ciudad durante la última dictadura militar, tendrá mañana una nueva audiencia.

 

En este proceso se analizan los delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 68 víctimas, recluidas en los centros clandestinos de detención que la Armada montó en la localidad del sur bonaerense.

También mañana continuarán las testimoniales del juicio ESMA IV, en el que se ventilan privaciones ilegales de la libertad, tormentos, homicidios y sustracción de niños y niñas perpetrados por los grupos operativos de la Escuela de Mecánica de la Armada.

En la misma jornada, proseguirá el juicio "Mansión Seré III - Comisaria de Moreno", en el que se encuentran acusados Omar Elisendo Hernández, Mario Domingo Rulli, Julio Narciso Flores y Carmen Galarza por delitos en perjuicio de 70 víctimas.

El miércoles 24 continuarán en la ciudad de Rosario las audiencias en el juicio conocido como "Faced III", que tiene a 13 imputados por los delitos de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones y asociación ilícita cometidos por la estructura policial de Santa Fe contra 152 víctimas.

Ese día también se seguirá en La Plata el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada de San Justo, que alcanza a 19 imputados y 84 víctimas.

El jueves 25 habrá una nueva audiencia en Mendoza del proceso oral y público que aborda la responsabilidad penal de veinte imputados, en su mayor parte integrantes del Ejército y la Fuerza Área, por violaciones a los derechos humanos cometidas contra 107 víctimas, de las cuales 61 fueron desaparecidas y tres ejecutadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar