Lun10262020

ActualizadoLun, 26 Oct 2020 1am

Presentaron el proyecto de la Unidad de atención al paciente quemado en el Hospital Penna

Se presentó un importante trabajo realizado por docentes de la Universidad Nacional del Sur en el que se evalúa la Prefactibilidad Técnica y Económica de la Instalación de una Unidad de Atención al Paciente Quemado en el Hospital “Dr. José Penna”.

Fueron autoras de la evaluación mencionada Mariángeles Eckerman, PPS Ingeniería Química, y Milva Geri, Licenciada en Economía, ambas de la Universidad Nacional del Sur.

La Supervisión Académica del trabajo presentado –por escrito y en Power Point-  estuvo a cargo del Doctor en Ingeniería Química Alberto Bandoni y la Doctora en Economía  Nebel Moscoso, ambos docentes de la Universidad y del CONICET.

La Supervisión Técnica la realizaron el Dr. César Comezaña, Director Ejecutivo del Penna y el Dr. Ernesto Pérez, Médico Especialista en Clínica Quirúrgica y en Quemados, integrante de la planta profesional de este nosocomio.

El Rotary Club Bahía Blanca Norte financió los gastos del trabajo y de las pasantes autoras del mismo y representando a esta institución participó el Dr. Arturo Porcelli Piussi.  También integró el grupo Gabriel Pertino, Secretario de Relaciones Institucionales del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de nuestra ciudad.

El trabajo presentado por las profesionales universitarias contiene objetivos, estudio del mercado (análisis de demanda y oferta), capacidad, recursos humanos, análisis de costos e ingresos, evaluación económica, discusiones y alternativas, conclusiones y referencias. Se citan también antecedentes, documentos legales y bibliografía.

La tarea incluye relevamiento en Unidades y Pabellones de Quemados de distintos hospitales de nuestro país; cursos de capacitación para tratamientos médicos; encuestas a profesionales médicos; estimación de costos de refacciones edilicias y del equipamiento de una unidad, además de la posible variación de los mismos. La presentación escrita es de cien (100) páginas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar