Jue12142017

ActualizadoMié, 13 Dic 2017 6pm

Bevilacqua y el presidente del HCD mostraron su apoyo para que Bahía Blanca sea sede de la Asamblea Federal de Acción Católica Argentina

Tanto el intendente municipal Gustavo Bevilacqua como el presidente del Concejo Deliberante Santiago Mandolesi Burgos, manifestaron su apoyo a la propuesta presentada por el Consejo Arquidiocesano de Acción Católica, para que Bahía Blanca sea la próxima sede de la XXVIII Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, a llevarse a cabo en 2015.

 

En el despacho de Alsina 65 mantuvieron un encuentro en tal sentido con el presidente del Concejo Arquidiocesano de Acción Católica de nuestra ciudad, Ceferino Ascencio.

Destacaron que sería para nuestra ciudad y para toda la comunidad de la Iglesia Católica, un honor la celebración del mencionado evento, considerandolo como un acontecimiento de encuentro, reflexión y renovación de dicha institución, de la que participan aproximadamente 7.000 laicos (niños, jóvenes y adultos) en cada asamblea que se realiza cada tres años, entre dirigentes y militantes de todo el país.

El encuentro sería una oportunidad única para que todos los visitantes conozcan las virtudes de Bahía Blanca y la elijan luego como un destino turístico.

Indicaron que nuestra ciudad sería una sede propicia, teniendo en cuenta la gran cantidad de colegios e instituciones religiosas para albergar a las más de 700 comunidades que a lo largo del país reúne la Acción Católica Argentina a través de sus diferentes grupos de militancia, además de contar con estadios propicios para el desarrollo de actividades masivas como lo son las celebraciones eucarísticas y recreativas, como asimismo, un excelente acceso a los mismos; y posee un adecuado servicio de transporte para el movimiento de los diferentes contingentes que se alberguen en los lugares más alejados del foco de las actividades diarias.

También participó del encuentro, Silvia Esteban, coordinadora de Giravida, que es el programa social que la Acción Católica lleva adelante en los barrios Caracol y Bajo Rondeau. Sobre este particular, el Dr. Bevilacqua se comprometió a efectuar en el corto plazo otro encuentro para conversar sobre las diferentes problemáticas que aborda este programa y seguir tejiendo lazos en pos de un trabajo conjunto entre el municipio y la institución, además de reconocer el compromiso social de la organización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar