Dom01242021

ActualizadoDom, 24 Ene 2021 4pm

Jóvenes radicales piden crear una "Escuela Municipal de Conductores en Bahía Blanca

La Juventud Radical de Bahía Blanca, a través de su Presidenta, Gisela Caputo, presentó un proyecto de ordenanza, para crear en el ámbito de la Municipalidad de Bahía Blanca la “Escuela  Municipal de Conductores”. Será desarrollada y coordinada por el Área de Tránsito, respetando las disposiciones de la Ley  Nacional de Tránsito.

Los objetivos de creación de la “Escuela Municipal de Conductores” los siguientes:

Que el Estado Municipal cuente con un espacio gratuito de educación de conductores, que asegure una formación con hincapié en la conducción responsable y segura.

1.      Brindarle a toda la población la posibilidad de aprender gratuitamente a manejar para poder obtener posteriormente la Licencia de Conducir.

2.      Crear en el ambiente público un espacio de enseñanza de manejo profesional para que exista otra opción además de la enseñanza privada  y de la enseñanza  informal que hoy existen.

3.      Concientizar a los conductores en temas como educación y seguridad vial, contaminación ambiental, relaciones humanas y primeros auxilios.

Pautas generales de funcionamiento:

1.      La “Escuela Municipal de Conductores” funcionará en el Área de Tránsito de la Municipalidad Bahía Blanca y trabajará en articulación con las dependencias existentes.

2.      La Escuela será totalmente gratuita.

3.      Los contenidos se expresarán en clases teóricas y prácticas.

4.      Las clases teóricas incluirán temas como conducción, educación y seguridad vial, legislación vigente, relaciones humanas y primeros auxilios, contaminación ambiental y mecánica liviana (básica), entre otros.

5.      Las clases prácticas se elaborarán de acuerdo a los conocimientos previos del aspirante y a su capacidad de aprendizaje. Serán dictadas en la ciudad de Bahía Blanca, en lugares de poco flujo de vehículos al principio y con mayor frecuencia al final del curso.

"Sería muy útil que todas las personas que se inician en la actividad de manejo pudieran recurrir a un espacio de estas características y recibir el aprendizaje adecuado, sin convertirse en infractores en la práctica previa necesaria para  la obtención de la licencia de conducir".

"La implementación de esta medida, implicaría entender la prevención y la educación vial en un sentido amplio, desde el momento en que se comienzan a dar los primeros pasos en la conducción de vehículos".

"La creación de este organismo se reduciría el alto índice de informalidad que se da actualmente en el aprendizaje, dada la escasa o nula concurrencia a escuelas privadas tanto por la imposibilidad de traslado como por los costos a afrontar, ocasionando esto que en la gran mayoría de los casos se realice en las mismas calles de la ciudad, mediante “clases” impartidas por familiares o amigos que difícilmente cuentan con las técnicas de instrucción necesarias".

"Contar con una Escuela Municipal de Conductores en la ciudad marcaría la importante presencia del Estado en dicho proceso de formación, asegurando así una correcta instrucción, enfatizando en la generación de conciencia, solidaridad y respeto".

"Mediante esta herramienta se establecería un proceso de enseñanza teórico-práctico ágil y de carácter gratuito que permitirá a todos los ciudadanos bahienses y de comunidades vecinas adquirir los conocimientos necesarios para la conducción de vehículos motorizados en forma responsable y segura".

"Este Concejo debe contribuir al impulso de iniciativas tendientes a la disminución de las estadísticas de accidentes por mala conducción, o negligencia de los conductores, como así también a la generación de conciencia sobre de la responsabilidad que nos cabe a todos en el tránsito", finalizó Caputo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar