Lun07222019

ActualizadoLun, 22 Jul 2019 4pm

Consultorio jurídico gratuito en dependencias municipales: "El servicio es absolutamente gratuito y se atienden infinidad de casos"

Esas fueron las palabras de Francisco Fernández Solari, subsecretario de la Secretaría de Gobierno, quien explicó que "lo que hacemos es prestar colaboración al Colegio de Abogados por este servicio que presta, después se verá el tenor del reclamo y si se lo puede atender desde acá y dar una solución”.

 

“Este es un servicio que presta hace varios años el Colegio de Abogados de Bahía Blanca y en el año 2016 luego de una gestión de la Dra. Mahon y del Dr. Fernando Compagnoni se firmó un convenio entre el Colegio de Abogados, la Universidad del Sur y la Municipalidad. En este caso lo que se coordinó fue el poder extender los lugares de recepción o de atención del Colegio de Abogados a las delegaciones barriales", indicó Fernández Solari a CAFEXMEDIO.

En el día de hoy, comenzó a funcionar en la Delegación Villa Harding Green, ubicada en Pilcaniyén 4000. La atención fue de 9 a 12. El servicio estará disponible en la mencionada dependencia el tercer miércoles de cada mes.

En tanto, el segundo y último miércoles de cada mes en el mismo horario, se encontrará en el Espacio NIDO de Villa Nocito (Manuel de Molina 2146) y en la Delegación Villa Rosas (Sáenz Peña 2104).

“Este es un servicio que presta hace varios años el Colegio de Abogados de Bahía Blanca y en el año 2016 luego de una gestión de la Dra. Mahon y del Dr. Fernando Compagnoni se firmó un convenio entre el Colegio de Abogados, la Universidad del Sur y la Municipalidad. En este caso lo que se coordinó fue el poder extender los lugares de recepción o de atención del Colegio de Abogados a las delegaciones barriales", expresó el funcionario.

Con respecto a los casos atendidos, Fernández Solari comentó que "hay mucho reclamo de alimentos, juicios de patria potestad, reclamos de vecinos e infinidad de casos”

“No hay que sacar turno sino que es por horario de llegada, de 9 a 12 hs. Acá les van a dar asesoramiento, nosotros lo que hacemos es prestar colaboración al Colegio de Abogados por este servicio que presta, después se verá el tenor del reclamo y si se lo puede atender desde acá y dar una solución”, finalizó.

Próximamente será habilitado un nuevo lugar de atención en días y horarios a confirmar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar