Lun09282020

ActualizadoLun, 28 Sep 2020 5pm

Lanzan campaña de detección de hipoacusia infantil en Bahía Blanca

Una campaña de detección de hipoacusia infantil destinada a chicos en edad preescolar comenzará el mes próximo en Bahía Blanca.  

La presentación de la campaña fue encabezada hoy por el director general del hospital municipal de Bahía Blanca, Roberto Santiago; la jefa de la Unidad de Fonoaudiología, Diana Sueyro, y el jefe de Servicio de Otorrinolaringología, Luis Annunziata.  

"En primer término, apuntamos a realizar controles a absolutamente todos los chicos de la sala de 5 de jardín de infantes para garantizar que ingresen a la escuela primaria sin problemas de audición", detalló el responsable del centro asistencial.  

Según se indicó, los chicos podrán concurrir sin turno previo desde las 10 de la mañana, de lunes a viernes, al hospital municipal donde serán sometidos a los estudios.  

"En el caso de que presenten algún tipo de trastorno auditivo los vamos a derivar al Servicio de Otorrinolaringología o, de ser necesario, al neurólogo infantil a través del Servicio de Pediatría", agregó el director del hospital bahiense.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar