Mar10272020

ActualizadoMar, 27 Oct 2020 12am

El intendente extenderá la definición del nuevo Director del Hospital Municipal hasta mayo

El Jefe comunal bahiense, Gustavo Bevilacqua extendió hasta la primera semana del mes próximo, decidir el nombre del futuro titular del nosocomio municipal. Hay tres postulantes. "Podría existir una tendencia política en esa definición"...

A pesar de que la fecha tope era el 23 de abril, desde el Ejecutivo se determinó prorrogarla por al menos 15 días, bajo el argumento de querer conversar con los tres profesionales y sus respectivos proyectos.

Recordemos que la terna está integrada por el exfuncionario de Jaime Linares, Gustavo Carestía, quien obtuvo el mayor puntaje, seguido por Gladys Del Brutto y por el exSecretario de Salud de Cristian Breitenstein, Oscar Colombo.

Según dijeron a CAFEXMEDIO, fuentes cercanas al Intendente, "no sería extraño que se tenga en cuenta una preferencia política", en clara alusión al Dr. Colombo, "quien a su vez es un referente en la conducción del gremio de municipales, con quien Bevilacqua tiene muy buena relación"

No obstante es factible, aunque poco probable, que el propio Jefe Comunal rechace la totalidad de los nombres, utilizando un argumento algo forzado. Como la terna no la presentó el Consejo de Administración, ya que no hubo que decidir entre más de tres porque esa fue la cantidad que se presentaron, podrían abrir de nuevo el concurso y que el órgano máximo del Hospital eleve la terna definitiva.

Lo cierto es que el nombre no se dará a conocer en el día de hoy como estaba estipulado por ordenanza, sino que se prorrogará hasta al menos la primera semana de mayo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar