Mié11222017

ActualizadoMar, 21 Nov 2017 5pm

Presentan ante la Cámara Federal el pedido de detención de Vicente Massot

Los fiscales de la Unidad de Derechos Humanos de Bahía Blanca José Nebbia y Miguel Ángel Palazzani se presentaron esta mañana ante la Cámara Federal local para argumentar el pedido de detención del director del diario "La Nueva Provincia", Vicente Massot, en el marco de una causa por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar.

 

Los funcionarios judiciales realizaron el pedido ante la Cámara a raíz de que el juez Federal ad hoc Álvaro Coleffi lo rechazó pese a que en la misma resolución le prohibió a Massot salir del país, informó www.infonews.com

Fuentes judiciales señalaron que "en el trámite judicial, además de los fiscales, estuvo presente el abogado Rubén Distkin, quien patrocina al empresario periodístico".

A Massot se le imputa haber efectuado "aportes esenciales", que "consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad", en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas.
Los voceros consultados expresaron que "ahora la Cámara deberá analizar los argumentos planteados por los fiscales y la defensa antes del jueves, día en que Massot deberá declarar" ante Coleffi.

Massot está acusado de integrar "junto con los mandos militares una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional", para lo cual habría contribuido desde el multimedios actuando "de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales", señalaron los fiscales.

El empresario fue imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, "instigándolo, determinándolo, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos".

También se le imputa haber efectuado "aportes esenciales", que "consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad", en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas.

El jueves será la tercera vez que Massot estará frente a Coleffi, ya que el pasado 18 de marzo debió presentarse a una citación en cumplimiento de un fallo de la Cámara Federal local de noviembre del 2013, imputado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos como integrante de una "asociación criminal" con las fuerzas armadas.

Con anterioridad, Massot se había presentado espontáneamente en el juzgado, cuando se hizo pública la imputación que le formularon los fiscales Palazzani y Nebbia, pero en su momento el juez subrogante Santiago Ulpiano Martínez se negó a recibirle declaración.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar