Mié11222017

ActualizadoMié, 22 Nov 2017 9am

Rigen las multas para los conductores que no respeten las velocidades máximas en zonas de radar

Luego de varias semanas de realizar pruebas pilotos, los inspectores municipales podrán labrar las infracciones correspondientes a aquellos que no respeten las velocidades.

 

Hoy los controles se llevarán a cabo en Don Bosco al 3600 y la Avenida Cabrera.

El objetivo del municipio “es a partir de la educación, prevenir y formar conciencia de la importancia de respetar las normativas vigentes de tránsito, la vida propia, y la vida del prójimo”.

Además, con este equipamiento se harán operativos móviles, para controlar la velocidad, sobre rutas y avenidas.

Los cinemómetros (radares) manuales son de alta tecnología y su funcionamiento se basa en el uso de un láser que, midiendo el tiempo y distancia hacia el vehículo, devuelve su velocidad de circulación.

Poseen un equipo de captación gráfica que toma una imagen del vehículo al que el láser detectó en exceso de velocidad, según datos a medir ingresados por el operario.

Todos los cinemómetros, están debidamente habilitados y homologados de acuerdo con lo exigido en la resolución 753/98 y la ley de metrología legal 19.511.

Los equipos son ensayados y verificados anualmente por el INTI conforme al modelo aprobado por la secretaria de Industria y Comercio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar