Dom07232017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

Camarón y Langostino: la gran fiesta de Bahía Blanca

La Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino se afianza como el evento más popular de Bahía Blanca: durante cuatro días miles de visitantes de Bahía y la zona disfrutaron de la gastronomía, la feria, kermesse, los stands, los juegos, visitaron los museos comunitarios de White y vivieron grandes espectáculos.

 

La cocina es la principal protagonista de la Fiesta del Camarón y el Langostino. Desde aquella primera cazuela gigante que realizaron vecinos y trabajadores a fines de 1989 en el Muelle Nacional, el mejor pescado se come en Ingeniero White: rabas, paellas, cazuelas, cornalitos se pueden probar en las carpas de los clubes Huracán y Comercial, en la Cantinitas del Puerto y en La Siempre Verde.

El escenario principal tuvo más de 20 bandas de Bahía y White, grupos de baile, espectáculos infantiles, una apertura de lujo con la prestigiosa folklorista Suna Rocha; la presentación de Los Auténticos Decadentes, ante más de 15.000 personas que colmaron el predio de Guillermo Torres y San Martín; una noche de tango a cargo de Néstor Rolán y el cierre espectacular de Los Pericos, que acompañaron casi 10.000 personas.

La Fiesta Nacional del Camarón y Langostino, organizada por la sociedad de fomento de Ingeniero White con la colaboración del Instituto Cultural de Bahía Blanca y el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia, la Secretaría de Cultura de la Nación y distintas empresas, cumplió 25 años.

“La fiesta es el momento del año en el que la ciudad se acerca masivamente al puerto. Es un evento único para sostener el vínculo entre la ciudad y el puerto. Para sostener que no hay puerto sin pueblo. La fiesta es también, seguramente, una oportunidad para recuperar los saberes de muchas generaciones: la cocina tradicional con las cazuelas y paellas gigantes, las bandas locales, la feria de artesanos o el trabajo de los museos comunitarios”, aseguró Sergio Raimondi director del Instituto cultural de Bahía Blanca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar