Jue09242020

ActualizadoJue, 24 Sep 2020 6pm

El exfiscal Cañón dejó a Sabatella: Ahora es referente de Convocatoria Popular, nuevo espacio K

Convocatoria Popular, nuevo espacio político kirchnerista conformó su Mesa Nacional promotora y determinó lineamentos para avanzar en la construcción del nucleamiento en la Ciudad de Buenos Aires y en territorio bonaerense, donde estará a cargo del ex fiscal y actual dirigente de la Comisión por la Memoria, Hugo Cañón.  

La mesa promotora quedó integrada por Oscar González (Socialismo para la Victoria); Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad); Marcelo Duhalde (Memoria y Movilización); Gustavo López (Forja); Estella Sosa (Humanista) y Néstor Piccone (Política y Comunicación Democrática).  

En su primera resolución, la Mesa Nacional se solidarizó con el pueblo chileno a raíz de los graves incendios que afectan a la ciudad de Valparaíso,e l órgano quedó conformado también por Patricio Echegaray (Comunista); Gustavo Pulti (Acción Marplatense); Pedro Wasiejko (Propuesta Políticade los Trabajadores); Eduardo Sigal (Fundación Acción para la Comunidad); Matías Caciabue (Movimiento de Participación Estudiantil) y Daniel San Cristóbal (Frente Grande).  

En otro orden, el órgano decidió impulsar la conformación de las distintas comisiones promotoras territoriales de la nueva coalición política y el martes próximo se reunirá para avanzar en el armado en territorio porteño y en la provincia de Buenos Aires, que estará a cargo del ex fiscal Hugo Cañón y del ex ombudsman Antonio Cartañá.  

Asimismo, los participantes del encuentro resolvieron apoyar y convocar a los diversos actos que las organizaciones de Convocatoria Popular realizarán el próximo 1° de mayo, en conmemoración del Día de los Trabajadores.  

El espacio Convocatoria Popular fue lanzado en marzo pasado con el objetivo de "ampliar" las bases de sustentación del kirchnerismo para "profundizar los grandes logros obtenidos y fortalecer el proyecto nacional y popular, que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar