Lun01182021

ActualizadoLun, 18 Ene 2021 1am

Una empresa de telefonía celular objeta la competencia de la Municipalidad para regular las antenas

Lo afirmó el asesor letrado de la comuna bahiense, Mariano Segre ante la Comisión Asesora Ambiental del Concejo Deliberante. "El objeto de la Ordenanza es cambiar las grandes estructuras que hoy se poseen por diseños más modernos y más amigables con el medio ambiente".

El temario, posibilitó analizar el estado de situación de la Ordenanza 17.130 referida a la regulación de antenas de telefonía celular en nuestra ciudad.

Al respecto, el coordinador de la Comisión, concejal Julián Lemos, informó que en relación a ésta temática participó el Asesor Letrado de la Municipalidad, Mariano Segre, quien explicó la situación dada en la que una de las empresas de telefonía celular objeta la competencia del municipio de Bahía Blanca para avanzar en la implementación de la mencionada normativa.

Es por ello, que se puso a disposición de la Comisión Asesora el escrito presentado oportunamente por la Municipalidad con el objeto de hacer cumplir lo reglamentado y poder realizar las mediciones correspondientes alrededor de las antenas para controlar el nivel de emisión que están teniendo.

El objeto de la Ordenanza, explicó Lemos, es cambiar las grandes estructuras que hoy se poseen por diseños más modernos y más amigables con el medio ambiente.

Otro de los temas abordados durante el desarrollo del encuentro, estuvo relacionado con la reciente visita del secretario de Servicio Públicos de la Provincia de Buenos Aires a nuestra ciudad, oportunidad en la que ofreció a los concejales una presentación en power point en el que se incluía un Plan Director con medidas a implementar por la empresa A.B.S.A. a corto, mediano y largo plazo para la ciudad de Bahía Blanca, a los efectos de salvar distintas cuestiones del deficiente servicio prestado.

Lo que se hizo, comunicó Lemos, fue mostrar la presentación a todos los integrantes de la Comisión Asesora Ambiental.

Dentro de los datos a destacar de la presentación, y en palabras de la misma empresa, es la gran cantidad de fondos que se requiere para poder llevar a cabo las obras de infraestructura de gran envergadura en Bahía Blanca.

En éste sentido, Julián Lemos indicó que para rediagramar el sistema de cañerías de la ciudad, y con el objeto de que se pueda contar con válvulas a presión y mantener una presión constante, se necesitan 360 millones de pesos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar