Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

"El comando de patrullas es una nueva avivada de Scioli"

El Concejal del Frente Progresista Manuel Mendoza pidió informes sobre el Convenio que quiere firmar Gustavo Bevilacqua con Daniel Scioli para conformar los Comandos de Patrulla. “El convenio con Provincia suscita muchas dudas razonables, ya que no queda claro si el Municipio recibe facultades o solo recibe Obligaciones Económicas".

"Además se trata de iniciativas que deben ser tomadas de manera racional y en el marco de consensos pues se dirigen a resolver la problemática más sensible que tenemos en la ciudad que es la de la inseguridad y sobre la cual el vecino ya no tienen más paciencia” sostuvo Mendoza.

El Concejal explicó que tiene dudas sobre si el comando de patrullas será una nueva fuerza diferente de las llamada Policía de Seguridad, y si es así cómo piensan completar las tareas pues tiene funciones superpuestas, también por el convenio se establece la obligación del municipio de solventar todos los gastos de este comando de patrullas de Scioli, y queremos saber cuáles son esos gastos, es sólo pagar la nafta y los repuestos algo que desde la época de Linares hacemos, o si implica comprarles las armas, chalecos antibalas, etc.” y además agregó “Otra cosa que hacemos con la Guardia Urbana y con todo el gasto que implica mantenerla?”.

“Después hay gastos que en el papel parecen irracionales pero que quizás explicados tengan su sentido, como por ejemplo que cada patrulla tenga un celular pagado por el municipio, y no se entiende porque no se comunican por el sistema de radio como todos los demás Policías".

"En definitiva, parece que tendríamos una fuerza nueva de policía que tendríamos que costear nosotros desde el municipio, que es esperable que se gaste mucho dinero y sobre la cual no tendremos ningún control real que no se desprenda de la buena voluntad de la propia policía” sostuvo Mendoza quien finalizó lamentando que desde el municipio “continúe el silencio sobre estos puntos y debamos enterarnos de los detalles del proyecto por la prensa”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar