Jue09242020

ActualizadoJue, 24 Sep 2020 6pm

"Reparar el área de Hemoterapia del Hospital Municipal costará alrededor de $180.000"

El Dr. Roberto Santiago, titular del nosocomio local, se refirió a la caída de parte de la mampostería por las intensas lluvias caídas durante la semana pasada. El profesional local informó que "los aparatos del sector afectados serán trasladados a otro ambiente para garantizarle a la población la provisión de sangre y prevenir que se pueda caer más mampostería".

 

"No es que no se puede utilizar la totalidad de la sala. Pasa que es un edificio con más de 100 años de antigüedad, una estructura histórica que es la que da sobre calle estorba, y por las intensas lluvias que hemos tenido esa estructura sufrió filtraciones y se cayo una parte de la mampostería sobre un baño interno. Donde no hay circulación prácticamente, es un baño que utiliza el personal. Esto lo alertamos la semana pasada", informó Santiago a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que, por las intensas precipitaciones registradas en la ciudad, parte de la mampostería cedió y las autoridades decidieron suspender las donaciones de sangre.

"Como se vio que esto podía ser riesgoso para el personal, previendo que pasara a mayores, se decidió readecuar el funcionamiento. Se van a reubicar los médicos, las salas de extracción y las conservas de la extracción de sangre, en otras áreas del hospital. Para prevenir que se pueda caer más mampostería se decidió cambiar el área de hematología a otros lugares del hospital", sostuvo.

El profesional local dijo que, "entre hoy y mañana se hará el traslado de esos equipos técnicos porque queremos garantizarle a la población la provisión de sangre".

"Las actividades que se realizan en el lugar son donación de sangre, donación de células madres y atención de pacientes con enfermedades hematológicas. Eso se discontinuó entre hoy y mañana y el lunes estaremos en nuevos consultorios. En estos momentos se está valorizando elb trabajo a realizar pero se piensa que será alrededor de $180.000. Son más de 200 metros cuadrados de techo imaginate que es una reparación importante", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar