Lun12172018

ActualizadoLun, 17 Dic 2018 12pm

Bahía Blanca será una de las tantas ciudades que se suma al paro nacional de mujeres

La movilización para reclamar justicia por la absolución de los dos imputados por el abuso y brutal crimen de Lucía Pérez, de 16 años. La marcha se llevará a cabo en nuestra ciudad, a las 18 hs, en Plaza Rivadavia.

 

Luego de que el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata absolviera a los tres acusados de la violación y el crimen de Lucía Pérez (16), y los condenara solo por tenencia y comercialización de drogas, agrupaciones que integran el colectivo feminista repudiaron el fallo y convocaron a un Paro Nacional de Mujeres.

Según la sentencia, el crimen de Lucía no fue un femicidio, sino que hubo relaciones consensuadas con uno de los acusados, que le vendió cocaína, y la causa del paro cardíaco fue una sobredosis. Los tres acusados quedaron absueltos por los cargos de abuso sexual y femicidio por los que llegaron a juicio.

Matías Farías (25) y Pablo Offidani (43) fueron condenados a 8 años de prisión y una multa de 135 mil pesos por el delito de "tenencia y comercialización de estupefacientes agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela". Alejandro Maciel (61), acusado de encubrimiento, fue absuelto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar