Jue12032020

ActualizadoJue, 03 Dic 2020 3pm

El radicalismo denunció que dejaron a chicos sin leche en los Jardines de Infantes de Bahía Blanca

La Concejal radical, Aloma Sartor, le pidió a la Presidenta del Consejo Escolar que informe cuál será el programa que sustituirá la distribución de leche interrumpida  por cambios en la gestión  del Plan Más Vida a 4000 mil niños de los 28 Jardines de Infantes.

Además se solicita que se Informe sobre qué recursos destinará a asegurar el suministro de leche, y cuándo se restablecerá la entrega, e Informe sobre las gestiones y resultados obtenidos para implementar el Plan de distribución de leche, considerando que las clases deberían haber iniciado hace un mes y los efectos de este cambio en el Plan Más Vida eran previsibles.

El Plan Más Vida ha sufrido atraso y modificaciones en su modalidad de gestión. Es necesario que en forma urgente el Consejo Escolar defina si esta leche que necesitan los 28 Jardines de Infantes, será distribuida por dicho organismo.

En caso de no tener los recursos necesarios deben articular con otras instituciones y organismos que aseguren su llegada a dichos Jardines. 

Actualmente ha incorporado  a las tarjetas de débito BAPRO  a las beneficiarias del Plan Vida, que se acredita mensualmente el costo de la leche de acuerdo a la cantidad de hijos que la misma tenga.

Este Plan además incluía la distribución de lecha a 28 jardines con una población de aproximadamente 4000 niños/as y que  los cambios en la gestión del Plan no han contemplado los mecanismos para entrega de leche a los Jardines de Infantes.

Hasta el momento con el inicio del año escolar no se cuenta con un procedimiento que asegure quién y cómo se va a distribuir la leche en estas instituciones. El Municipio desde su área  de Subsecretaría de Desarrollo Social  distribuye  leche a las familias que lo demandan.

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires en todo el año 2013 tuvo retraso en la carga de las tarjetas y que la decisión actual de incorporar los costos de la leche a la misma genera incertidumbre en las familias que no saben cuando disponen de estos recursos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar