Dom08012021

ActualizadoDom, 01 Ago 2021 1am

Back Usted está aquí: Home Locales Oncoimagen: Un programa de trabajo para incentivar a mujeres con enfermedades oncológicas

Oncoimagen: Un programa de trabajo para incentivar a mujeres con enfermedades oncológicas

El programa Mujeres Protagonistas, de la diputada del Frente Renovador María Marta Corrado, sigue creciendo y sus ramas se extienden hacia quienes más lo necesitan.

En esta ocasión, estamos trabajando en el Proyecto de Oncoimagen pensado especialmente para aquellas mujeres con enfermedades oncológicas, a las que queremos brindarles herramientas para que puedan atravesar ese difícil momento con una mayor confianza.

Es sumamente importante en la recuperación de una paciente que su imagen logre una armonía, favoreciendo su autoestima para sacar de su interior la fuerza necesaria para luchar contra ésta enfermedad.

Ese es nuestro firme objetivo y lo vamos a implementar a través de un espacio terapeútico, que ante todo, embellezca al alma y fortalezca a cuerpo.

Beneficios

Mirarse al espejo y verse bien, es también sentirse viva, con fuerzas, con ánimo y con más ganas de luchar.

Está comprobado científicamente que los pacientes oncológicos le temen más al efecto de los tratamientos que a la enfermedad en si misma y por ello se corroboró que la oncoimagen colabora fuertemente en que se pueda enfrentar a la enfermedad de la mejor manera y con una actitud más positiva.

La pérdida del cabello, cejas, pestañas así como el cambio en la coloración en la piel y en el organismo deteriora seriamente a la autoestima y es allí donde la oncoimagen colabora en sobrellevar el proceso de sanación.

Por lo tanto, es necesario un trabajo interdisciplinario con distintos profesionales.

En muchos países los médicos ya están utilizando la consultoría de imagen como parte de los tratamientos y constataron los beneficios de la misma.

Para ello se utilizan distintas técnicas y se asesora sobre el uso de colores apropiados, maquillaje, vestuario, accesorios, pañuelos, turbantes y pelucas, entre otras opciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar