Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 5pm

Seguridad: "Los ediles oficialistas y los de Massa se negaron a invitar al Intendente al Concejo"

Los bloques del FPV (Frente para la Victoria) y el FR ( Frente renovador) se negaron a aprobar el proyecto de la concejal radical, Aloma Sartor, por el cual se invitaba al Intendente Municipal, Gustavo Bevilacqua, a concurrir a una reunión informativa para abordar aspectos tratados en el Marco de la Emergencia de Seguridad decretada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Se pedía conocer la cantidad de nuevos móviles policiales asignados a la ciudad, y parámetros utilizados para su definición y su equipamiento (chalecos, armas, etc), como así también detalles del personal convocado según lo establecido por el decreto y modalidad de evaluación de su idoneidad para el cumplimiento de las tareas encomendadas.

Además la edil radical preguntaba si en el marco de la emergencia se prevén acciones de monitoreo del accionar policial, y si dentro de la creación de las diez Fiscalías descentralizadas y de un Cuerpo especializado en Inteligencia financiera y patrimonial está previsto la creación de una de ellas en el Departamento Judicial Bahía Blanca.

Asimismo se quería conocer si de las 8 alcaldías y las 4 unidades penitenciarias previstas, se ha previsto destinar alguna de éstas a nuestra ciudad.

“El Intendente Municipal, Gustavo Bevilacqua vive hablando públicamente del gobierno abierto y de que desea que la oposición colabore en el HCD, pues sus concejales (FPV), y sus aliados (FR), rechazaron el proyecto, para que el Jefe comunal nos informe sobre las reuniones mantenidas en La Plata con el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados”

“Es relevante saber por ejemplo que cantidad de móviles policiales corresponden a nuestra ciudad, además queremos saber si se va a crear una nueva fiscalía especializada en Inteligencia financiera y patrimonial para atacar a los narcotraficantes. Conocer si dentro de la creación de alcaldías y unidades penitenciarias para 2000 detenidos, figura Bahía Blanca”concluyó la concejal radical, Aloma Sartor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar