Jue11262020

ActualizadoMié, 25 Nov 2020 6pm

Olimpo fue un buen "estudiante" en una "Academia" desbordada: Igualó 1 a 1

En Avellaneda, Racing y el aurinegro empataron 1 a 1 con goles de Campi y Valencia. El conjunto de "Mostaza" Merlo acumula cinco partidos sin perder pero se ubica entre los últimos del Final. Los de Bahía Blanca siguen fuera del descenso, y volvieron a cosechar de visitante.

Los dos llegaban con urgencias y con la necesidad de sumar de a tres para poder mejorar una campaña opaca pero no pudieron y no pasaron de la igualdad en Avellaneda por al fecha 13 del Torne Final. 

Racing y Olimpo empataron 1 a 1 en un resultado que de poco les sirve para sus aspiraciones, aunque el visitante se fue conforme por poder conseguir unidades fuera de casa y ante un rival importante.

En el primer tiempo, la "Academia" y lo de Bahía Blanca jugaron un encuentro de ida y vuelta, con alternativas y situaciones de gol. Los de Perazzo comenzaron mejor gracias a la dinámica de sus volantes.

El visitante salió a presionar desde el comienzo y rápidamente le dio resultado, a los 17' José Valencia recuperó una pelota en la mitad de la cancha y corrió con el campo libre para enfrentar a Saja. El arquero tapó el remate pero la pelota rebotó en el delantero y puso en ventaja a su equipo.

Necesitado, dolido y empujado por su gente, Racing fue al ataque y a los 25' Gastón Campi apareció por atrás de todo en un córner y anotó el tanto del empate. Los dos mantuvieron su intensidad en el juego y generaron situaciones.

El local se hizo de la pelota y el dominio del campo, mientras que los visitantes apostaban a la contra y consiguieron llevar peligro gracias a la velocidad de sus delanteros. Los primeros 45' se agotaron y el marcador reflejaba la paridad en el juego.

En el complemento, otra vez empezó mejor Olimpo con una serie de situaciones mal resueltas por sus atacantes. Con el correr de los minutos, Racing se fue acomodando y con el ingreso de Hauche, Aued y Roger Martínez sumó poder ofensivo.

Sin embargo, la "Academia" no era claro en los metros finales. Tenía la pelota, arrinconaba a su rival pero fallaba en los metros finales. Pudo ser una triunfo para los de Merlo por la cantidad de ocasiones en el cierre pero no fue lo suficientemente profundo y terminó en empate.

Con la igualdad, Olimpo sigue sin ganar de visitante en el Torneo Final, suma 16 unidades y se alcanzó a Tigre en el décimo puesto de las posiciones. Además, se mantienen fuera de la zona de descenso.

Racing, en tanto, acumula cinco partidos sin derrotas en el certamen pero solo suma 13 unidades y no logra salir de la parte baja de tabla. La "Academia" comparte con All Boy las 18va colocación del campeonato.

Síntesis del partido:   Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Esteban Saveljich y Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.   Olimpo : Nereo Champagne; Dylan Gissi, Ivan Furios, Néstor Moiraghi o Matías Sarulyte y Cristian Villanueva; Pablo Luguercio, Damián Musto, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Orlando Perazzo   Goles en el primer tiempo: 17' José Daniel Valencia (Olimpo), 25' Gastón Campi (Racing).

Cambios en el segundo tiempo: 4' ST Luciano R. Aued Bruno Zuculini (RAC),   23' ST Gabriel Hauche Diego N. Villar (RAC),   34' ST Orlando G. Gaona Lugo José A. Valencia (OLI),   38' ST Roger Martínez Valentín N. Viola (RAC),   43' ST Adrián Martínez Pablo A. Lugüercio (OLI),   45' STDavid A. Vega Ezequiel Cerutti (OLI)

Estadio: Presidente Perón.   Arbitro: Carlos Maglio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar