Dom07232017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

Bevilacqua encabezó la ceremonia central por el 186º aniversario de Bahía Blanca

El intendente municipal Gustavo Bevilacqua presidió este mediodía el acto oficial al cumplirse el 186º aniversario de la fundación de la ciudad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos; funcionarios, concejales, consejeros escolares, representantes de fuerzas militares y de seguridad, legisladores provinciales y nacionales, referentes de instituciones de la comunidad y vecinos.  

Previa colocación de ofrendas florales en el Monumento a los Fundadores del Parque de Mayo y en la urna que contiene los restos del Coronel Ramón Estomba en la Catedral, la actividad principal se desarrolló en el edificio del ex hotel de Inmigrantes, Saavedra 951, donde desde hoy funciona el Museo y Archivo Histórico Municipal.

En la ocasión, Bevilacqua entregó al director del Hospital Municipal, dr. Roberto Santiago, las llaves de dos ambulancias adquiridas con fondos comunales por un valor aproximado de 450 mil pesos cada una, y fue exhibido también el primero de los 13 colectivos recientemente comprados por Bahía Transporte SAPEM, con piso bajo, caja automática electrónica, suspensión neumática y equipos de aire acondicionado.  

Al momento de referirse a un nuevo aniversario, el jefe comunal agradeció el esfuerzo de todos los habitantes que desde su lugar, diariamente con esfuerzo y compromiso colaboran para que Bahía Blanca sea una ciudad cada vez mejor.

En tal sentido, ofreció un reconocimiento a vecinos de la ciudad, destacados en distintas actividades:   - Juliana Victoria Celani, 17 años, de 5º año Escuela Secundaria Nº 349, participó exitosamente de la Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente organizada por el sitio Elemento Vital, que tuvo alcance nacional.  

- Estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UNS, Ezio Casalini y Francisco Brañas, de 22 y 21 años, respectivamente, quienes ganaron el campeonato mundial “Desafío Virtual de Acería”, desarrollado en Bélgica. Fueron los únicos representantes de Latinoamérica en la categoría “Estudiante”.  

- Cecilia Bouzat, quien recibió en París el prestigioso premio L’Oréal-Unesco For Women in Science por sus avances en la comprensión de las bases de la comunicación de las células cerebrales entre ellas y con los músculos.  

Continuidad de las actividades en el mes aniversario:   Hoy -21.30   Teatro Municipal: Nora Roca presenta su CD “Esencia de tango”, con dirección musical de Víctor Volpe y con la participación del Grupo Volpe Tango Contemporáneo, Jorge Vignales, Laura Hernández y la pareja de baile Enrique Bodini y Norali Polanco.  

*Sábado  

-21.00   Teatro: “El sur se viste de gala” con Karen Arranz.   *Domingo   -10.00   “10K aniversario de Bahía Blanca” en el Bahía Blanca Plaza Shopping   -11.00   Paseo gaucho  

*Viernes 25   -17.00   Visita Hermana Superiora de María Auxiliadora (Declaración Huésped de Honor y conferencia de prensa) en sala Estomba.   -20.00   Acto Central y brindis en Colegio María Auxiliadora.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar