Sáb11282020

ActualizadoVie, 27 Nov 2020 10pm

La partida de Alfredo Alcón... su recuerdo en Bahía Blanca

Es el mayor ícono del teatro argentino, más allá de haber incursionado también en el cine y la televisión. Murió a los 84 años y queda tras él un sinnúmero de memorables actuaciones y recuerdos de la que no está ausente nuestra ciudad.

Su último trabajo en Bahía Blanca fue con la obra de Bergman "Escenas de la vida conyugal" junto a su entrañable amiga Norma Aleandro en el Teatro Municipal, allá por mediados de los noventas. Había estado poco antes con "Cartas de amor" junto a Graciela Borges.

Pero el hito más destacable en materia de anecdotario bahiense se concreta en el año 1968 cuando Leopoldo Torre Nilsson se animó a llevar al cine la obra máxima de nuestra literatura: "Martín Fierro" de José Hernández.

Se llevó a cabo en la zona denominada "Cueva de los leones" y fue en esa ocasión donde se concretó una amistad -entre otros- con el siempre recordado Bill Américo Brussa, un apasionado del cine nacional.

Quien escribe esto tuvo el privilegio de tratarlo y haberle escuchado narrar historias íntimas que alcanzan a su lejano casamiento con una actriz argentina, su vida en España, su paternazgo breve -su hijo falleció a días de nacido- y conceptos profundos sobre la vida es decir, en su caso, sobre el arte en general y el teatro en particular.

Tuvo la posibilidad de interpretar la mayor cantidad de autores, personajes y géneros como ningún otro alcanzó en nuestro país. Obtuvo un sinfín de premios, menciones y consideraciones de la crítica especializada y de la otra.

Pero tiene el mayor mérito que un artista puede alcanzar: el reconocimiento y afecto de todos los públicos que pudieron verlo actuar.   

 

Comentarios  

 
0 #1 RE: La partida de Alfredo Alcón... su recuerdo en Bahía Blancaluis 21-02-2015 03:41
yo trabaja en la calle chiclana 220 ( una oficina) y alfredo se h
ospedaba en el famoso hotel atlantico y todas las mañana yo lo veia desayunar junto a la vidriera sobre la vereda. año creo 1968
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar