Mié11222017

ActualizadoMié, 22 Nov 2017 9am

Piden instalar cámaras para controlar inspectores y policías

El proyecto fue presentado por Martín Salaberry, concejal del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, quien explicó que la idea es "no solo para tener procedimientos transparentes y no se realicen abusos o malos tratos por parte del personal municipal sino también por parte del vecino".

 

"Apunta a un doble control. En primer lugar permite que el municipio pueda controlar a los inspectores municipales en los procedimientos que llevan adelante, para que no se produzcan abusos y, a su vez, por los hechos sucedidos el último tiempo, permite esclarecer sucesos, en virtud de lo acontecido en los últimos días, que ha habido agresiones, que no sabemos si han sido de vecinos o del propio personal de GUM", indicó Salaberry a CAFEXMEDIO.

El edil local agregó que "esto también permite lograr esclarecer hechos en la vía pública porque son cámaras que filman hacia fuera unos 100 metros y en 360º y podrían permitir esclarecer cualquier hecho porque los móviles de GUM circulan por todos los sectores de la ciudad".

"Hay distintos modelos a seguir. Ayer estuvo en diálogo con el intendente de Junín. Ellos tienen 2 cámaras en la parte superior de las unidades que les permite grabar las 24 horas todos los procedimientos y todo lo que acontece en la vía publica" Hay otros sistemas que tienen la cámara incorporada adentro, que filma lo que ocurre en la cabina y también hacia fuera. Tiene un sistema de estabilización para que la cámara no se mueva al moverse el auto. Ese sistema, que se utiliza en el municipio de San Martín, esta monitoreado online por un sistema de control operativo que tiene el propio municipio", explicó.

"No solo para tener procedimientos transparentes y no se realicen abusos o malos tratos por parte del personal municipal sino también por parte del vecino", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar