Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 2am

El HCD elevó un pedido al Municipio para que el boleto de colectivo sea gratuito para embarazadas

La petición fue aprobada esta tarde para que el Estado local se adhiera a la Ley Provincial N°14.405. La propuesta fue elevada por Integración Ciudadana.

 

El beneficio, en el caso de que comience a regir, sería para las mujeres durante los 9 meses de gestación y los tres posteriores al nacimiento.

TEXTO APROBADO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

Adhiriendo a la ley provincial 14.405 que otorga beneficio de gratuidad en el transporte público de pasajeros para embarazadas.

Expediente HCD-1762/2012
Claves: ley 14.405 - beneficio de gratuidad - transporte público de pasajeros - embarazadas - boleto

Tema: Adhiriendo a la ley provincial 14.405 que otorga beneficio de gratuidad en el transporte público de pasajeros para embarazadas.

Autor: Raúl Woscoff.

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO

La ley provincial 14.405 sancionada el 18 de octubre de este año, y,

CONSIDERANDO

Que la ley mencionada otorga el beneficio de gratuidad en el transporte público de pasajeros para embarazadas, durante la totalidad del período gestacional y tres meses posteriores al nacimiento;

Que ya ha adherido a la mencionada ley el Municipio de La Plata, habiendo sancionado por unanimidad la ordenanza el día 20 de diciembre pasado;

Que este proyecto tiene como objetivo continuar brindando efectivamente la protección integral de la maternidad;

Que por todo ello, el HCD en ejercicio de sus facultades sanciona con fuerza de

ORDENANZA

ARTÍCULO PRIMERO: Adhiérase a la ley provincial 14.405 por la que se establece el beneficio de gratuidad en el transporte público de pasajeros para las mujeres embarazadas, durante la totalidad del período gestacional y hasta los tres (3) meses posteriores al nacimiento, el que consistirá en un pasaje de ida y vuelta por mes, para la realización de los controles periódicos motivo del embarazo.

ARTÍCULO SEGUNDO: El DE procederá a reglamentar el beneficio de gratuidad establecido en el artículo anterior, y dispondrá de las modificaciones presupuestarias necesarias a fin de cumplimentar el mismo.

ARTÍCULO TERCERO: De forma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar