Lun11192018

ActualizadoLun, 19 Nov 2018 1am

"Hay que solucionar de manera urgente la grave situación de los trabajadores estatales"

Esas fueron las palabras de Viviana Marfil, titular de ATE en nuestra ciudad, quien afirmó que, a pesar de los aumentos anunciados por la Gobernadora Vidal en la última reunión, "con la inflación que tenemos, estamos quedando muy abajo".

 

“Los trabajadores estatales paramos en rechazo del aumento salarial que dio la gobernadora, que acordó un 10,7%, por lo cual, sumado, llegaríamos al 30%, la inflación el mes pasado ya era de 32% y se está hablando que la inflación de este mes es del 7%, estamos ya quedando muy abajo , la situación es muy grave, vos pensá que el 60% de los trabajadores del Estado provincial estamos cobrando entre $12.000 y $14.000, este 10 % no es algo que pueda ayudar a sostener la familia y muchas de las compañeras son sostén de familia", indicó Marfil a CAFEXMEDIO.

En las últimas horas, miles de trabajadores estatales de ATE, médicos de CICOP, judiciales de la AJB y del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se movilizaron en la ciudad de La Plata para reclamar por “salarios dignos” y contra la administración bonaerense.

"Primero, los trabajadores no pueden vivir y, segundo, las condiciones en las que estamos trabajando. ¿Dónde está la plata del presupuesto?. Se iba a nombrar personal, no se nombró y hay compañeros que están con ocho años como mensualizados pero sí ingresaron en el presupuesto para pasar a planta y eso no pasó. Le tenemos que agregar las campañas publicitarias, sacá la plata de la publicidad y empezá a ponerla donde es necesario. Caminás por Bahía Blanca y encontrás cartelitos verdes, las provincias, la ciudad, eso es dinero, ese dinero tiene que estar siendo llevado a la necesidad de los trabajadores y de la comunidad en general", remarcó.

La dirigente local comentó que "en una escuela si tienen que limpiar los compañeros auxiliares, si tienen una escoba se lo pagó la comunidad porque funcionan gracias a la ayuda de las cooperadoras y las cooperadoras se están viniendo abajo”.

“Hay que solucionar de manera urgente la situación salarial de los trabajadores pero también deben solucionar de manera urgente la situación de falta de personal y la situación de los lugares donde desempeñamos nuestras tarea. En el Hospital Penna, te hago un cálculo muy simple, se jubilaron ciento cincuenta personas en un año y medio y se cubrieron nada más que diez cargos”, expresó.

Para finalizar, informó que hoy en el Penna están trabajando 900 personas y, hace 15 años, trabajaban 1400.

"Vos pensá que tenés que estar cubriendo las guardias las 24hs. El personal que con el recargo de horario se está enfermando y no cubren las vacantes, en las escuelas está faltando personal, por lo cual sigue funcionando el Centro de Recepción con dos trabajadores”, sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar