Lun07242017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

"Larraburu ingresó a la política por haber usurpado el título de abogado"

Esas fueron las palabras de Nidia Moirano, Senadora Provincial por Unidos por la Libertad y el Trabajo, al referirse a la denuncia presentada hoy por Dámasso Larraburu por casos de usucapión de terrenos en nuestra ciudad. "Esta persona no tiene ni buen nombre ni honor y pretende que yo le eche a los perros mi honra para estar en política, no lo voy a hacer. Hoy presentó una denuncia y quedó comprobado que no tiene nada para denunciarme", afirmó.

 

"Creo que las cosas hay que tomarlas como de quien viene. Esta persona que hoy me denuncia ingresó en la política hace muchos años, con la noticia que había usurpado el titulo de abogado. Se hacia llamar Dr. y no lo era. Después recuerdo cuando era legislador que le concedió una beca al corrupto y destituido juez Liporacce", indicó Moirano a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que esta mañana, Dámasso Larraburu, Director del Banco Provincia, se presentó en la Fiscalía para radicar su presentación formal contra Moirano en la causa por "usucapión". Según la denuncia presentada por el referente del massismo en nuestra ciudad, Moirano integraría una asociación ilícita junto al abogado Enrique de Lasa para apropiarse de terrenos, pagando precios muy bajos por los mismos.

"Esta persona no tiene ni buen nombre ni honor y pretende que yo le eche a los perros mi honra para estar en política, no lo voy a hacer. Hoy presentó una denuncia y quedó comprobado que no tiene nada para denunciarme. Lo que adquirir lo he hecho con el trabajo e 40 años de abogada. Hoy Larraburu no ha podido presentar una prueba que me involucre en un ilícito. Todo lo que adquirí lo tengo a mi nombre, lo adquirí con el trabajo de muchos años", sostuvo.

La legisladora local opinó que hay ensañamiento por parte de Larraburu "porque no tolera que entre a la política para hacer una política totalmente distinta a la que ha hecho el en los últimos 25 años".

"Es gravísimo las cosas que él dice. Quisiera que dijera que pruebas tiene y donde me involucra a mi", agregó.

"Con Enrique de Lassa tengo unas chacras en condominio, que eran 10 partes indivisas de hace más de 15 años y el era propietario de eso hace más de 25 años. Yo compré varias partes y él quedó como condomino y está en un juicio donde me está representando. Ese vinculo no significa nada. De Lassa ha sido abogado de él en muchísimas ocaciones, es el abogado que hizo la sucesion de su padre", explicó acerca de su relación con el abogado bahiense.

Moirano aseguró que "la denuncia va directamente al archivo porque si dice que le está costando armar la denuncia, no ha presentado una prueba" y dijo que "él es un experto en armados, no nos olvidemos de cuando armó la denuncia para destituir a Lópes".

"No tengo nada para temer. Pasa que Larraburu es una persona que miente. Hoy volvió a mentir diciendo que en la causa Suris el no era director del Banco Provincia. Ratifico que en 2008 y 2009, donde empieza la operatoria de las facturas truchas de Suris, el era el director de Banco Provincia. Es más, integraba la Dirección de lavado del banco. Que no mienta", enfatizó.

"Él omitió y mintió cuando presentó el pliego en el Senado para este último cargo de director del Banco Provincia. Omitió decir que tenía un expediente en la Oficina de Unidad de Investigaciones Financieras, que hace poco salió condenado por mas de $300 mil, por no haber denunciado una operación dudosa de la que el banco había dado la alerta", remarcó.

Moirano aseguró que Larraburu "no puede comprobar nada" y ratificó que, "sí él no presentaba la denuncia, yo lo iba a denunciar por encubrimiento porque quien dice tener pruebas de un ilícito tiene que presentarse a la justicia y denunciarlo sino es un encubridor".

"A él le gusta acumular poder político para beneficio propio y de sus amigos. Yo el poder que logré es el que me dio la gente con el voto. Por eso saqué la solicitada, doy estas conferencias de prensa y voy a dejar actuar a la justicia. Creo que quien tendría que estar preso es él", marcó.

"La trayectoria se hace a través de una vida, del trabajo, de la honestidad, el trabajo solidario. No lográs trayectoria poniéndote en cargos donde querés un reconocimiento y en realidad no hiciste nada por la sociedad. Él dijo que me iba a bajar del pedestal y yo no estoy en ningún pedestal, estoy en el lugar que la sociedad me dio", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar