Sáb11182017

ActualizadoVie, 17 Nov 2017 6pm

Bevilacqua deberá elegir entre tres postulantes al nuevo Director del Hospital Municipal

El intendente bahiense tiene fecha hasta el 23 para designar al nuevo titular del nosocomio comunal. Será entre Gustavo Carestía (el de mayor puntaje), Gladys del Brutto y Oscar Colombo. El Jueves votaron los profesionales, los afiliados y los no afiliados al Sindicato, en una contienda no vinculante.

El lunes 5 de mayo deberá asumir el nuevo Director del Hospital Municipal "Leónidas Lucero", en reemplazo de Roberto Santiago, quien desistió de ir por la reelección.

De acuerdo a lo que indica el Protocolo se debe realizar un concurso entre los postulantes donde se evalúa antigüedad y antecedentes, y además deben presentar un proyecto de gestión a 4 años.

La evaluación máxima son 30 puntos por cada uno de los dos primeros items. Carestía obtuvo la totalidad, es decir 60 puntos entre ambos. Segunda se ubicó Del Brutto con 48 y tercero Colombo con 47. 

Esos son los antecedentes de la terna que el Consejo de Administración eleva al intendente, Gustavo Bevilacqua para determinar el nombre del futuro Director.

No obstante, los postulantes fueron sometidos a una elección no vinculante entre los Profesionales, donde obtuvo un claro triunfo Carestía con 74 sufragios sobre 125. Del Brutto 31, los votos en blanco fueron 11 y Colombo fue votado por 10 colegas.

En tanto, el médico neurocirujano se desquitó entre los afiliados al sindicato que trabajan en el nosocomio, ya que ganó con 165 votos sobre 270. Del Brutto terminó segunda con 62  y Carestía tercero con 49.

Asimismo, y por último votaron los que desarrollan tareas en el Municipal, pero no están afiliados al Sindicato. Allí volvió a ganar Gustavo Carestía con 22 votos, sobre 4 que consiguieron sus dos contrincantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar