Mié09232020

ActualizadoMar, 22 Sep 2020 6pm

Inentendible: Sartor dice que el peronismo sigue fracasando en el delito, pero apoyó la compra de patrulleros

La concejal radical, Aloma Sartor, apoyó el proyecto del Poder Ejecutivo para que el municipio incorpore 45 unidades móviles con destino exclusivo al desarrollo de tareas de patrullaje en la prevención del delito en el partido de Bahía Blanca, pero emitió un comunicado diciendo: "La Provincia y el Municipio siguen fracasando en la lucha contra el delito"

 

“La SEGURIDAD es una de las mayores preocupaciones para todos, por eso desde el radicalismo vamos a apoyar toda iniciativa que tenga como objetivo prevenir los altos índices delictivos que se dan en Bahía Blanca. Pero no se debe engañar a los vecinos/as anunciando que la compra de más patrulleros y colocando cámaras por sí solos constituyen un Plan  de Seguridad en Bahía Blanca”

“El gobierno municipal desde hace 10 años que viene fracasando en la lucha contra el delito en Bahía, y en la provincia de Buenos Aires, casi 3 décadas sin resolver el mayor problema que azota a los bonaerenses”

“No nos opusimos a que se compren patrulleros! Sin embargo, los vecinos saben que de lo que se trata es de terminar con la impunidad. Para más seguridad, hay que avanzar en una política integral contra el delito, y en hacer operativa   la Policía Judicial , que permite fortalecerse en las investigaciones sobre los delitos". 

"Las limitaciones en la investigación judicial por falta de una Policía especializada genera que sólo aclaran los delitos cuando la policía se “choca” con los delincuentes. Después de más de 15 años de sancionado el nuevo Código procesal, sigue sin instrumentarse la Policía Judicial ”

No vamos a oponernos, porque frente a una demanda tan perentoria de la sociedad, sabemos que una mayor presencia policial y un incremento en el patrullaje de calles y barrios, es un instrumento disuasivo del delito, pero con ello solo no alcanza.  No vamos a  engañar a los Bahienses  con respuestas coyunturales y espasmódicas".

"Haría  falta conocer como se usaran estos patrulleros, con que personal y quien se hará cargo de los salarios y como se articulará con otras fuerzas  de seguridad. En síntesis lo que hace falta es una respuesta integral y sería.

Según el último relevamiento de la Procuración Provincial , el Departamento Judicial Bahía Blanca, es uno en los que mas ha crecido el delito. Solo medido en términos de las denuncias que se realizan, que como ya sabemos no es un reflejo fidedigno de la magnitud delictiva, el incremento supera el 28% en el último lustro".

"Esta claro que frente al abandono de la Provincia en cuanto a su obligación esencial, estamos ante una verdadera dicotomía, no obstante frente a ello resultaría muy injusto tomar decisiones que sigan perjudicando a los vecinos, indefensos frente a una verdadera ausencia de estado.

 

CAMBIO DE DESTINO DE LEASING, POR EMERGENCIA DE SEGURIDAD Y COMPRA DE 1000 PATRULLEROS DESDE LA PROVINCIA
 
 
La concejal radical, Aloma Sartor, presentó un proyecto por el cual Solicita al Intendente Municipal que reasigne el destino de los fondos del leasing destinado a la compra de patrulleros y aprobado en la sesión del 4 de abril de 2014, manteniendo la partida en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y se destine a mejorar las condiciones de los barrios. Pedimos la reasignación del Leasing porque la provincia de Buenos Aires, declaró la Emergencia en Seguridad y compran 1000 patrulleros para toda la Provincia.
 
Solicitar al Intendente Municipal que gestione en forma urgente la asignación de los patrulleros faltantes en Bahía Blanca.
 
Que el leasisng aprobado en la sesión del 4 de abril debería destinarse a otras urgencias de responsabilidad directa del municipio, como iluminación, desmalezamiento, cordón cuneta, plazas, pavimento, etc. que además coadyuvan a generar condiciones favorables para la seguridad de los barrios.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar