Lun09282020

ActualizadoLun, 28 Sep 2020 5pm

Se suman gremios locales al paro general del jueves 10 de abril

La CTA Bahía Blanca -Dorrego adhiere al paro nacional del 10 de abril,considerando la importancia que los justos reclamos de la clase trabajadora se expresen en la más plena unidad de acción.  

"La situación económica que atravesamos los trabajadores no para de empeorar.La inflación se devora el poder adquisitivo del salario y las jubilaciones.La devaluación ,a la medida de los grandes empresas, no hizo otra cosa que agravar este estado de cosas".

"El ajuste económico se siente también en el aumento del transporte público,en los incrementos en tarifas de los servicios y en los recortes en la salud y la educación pública.No son los salarios los que generan inflación.Los que aumentan precios son los grandes empresarios y los que aumentan las tarifas son el Gobierno nacional,junto a los provinciales y municipales".  

"Como conducción regional propiciamos que las decisiones respecto a la medida de fuerza sean tomadas en asambleas de base de los sindicatos que integran la Central".

"Es el método del debate ,la libre confrontación de las ideas y la toma de decisiones por mayoría el que impide que nuestros reclamos puedan ser manipulados por burocracias con intereses diferentes y ajenos a los de las bases trabajadoras".  

"Vamos al paro activo como expresión de protesta ante el saqueo de nuestros bolsillos y la precarización de nuestras vidas. Convocamos a concentrarnos a las 10 en la Plaza Rivadavia frente a la Municipalidad para reclamar por paritarias libres sin techos salariales,salario igual al costo de la canasta familiar,82% móvil a los jubilados ,contra los despidos y las suspensiones, por el blanqueo de todos los trabajadores precarizados y la inmediata absolución de los petroleros de Las Heras".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar