Sáb09262020

ActualizadoSáb, 26 Sep 2020 12am

A una semana del incendio que causó la muerte de una mujer, el edificio de Zelarrayán sigue sin gas

Ante la problemática planteada luego de la muerte de Susana Cabezas, la empresa Camuzzi decidió retirar los medidores del lugar y hoy, los habitantes del inmueble, sólo pueden calefaccionarse con artefactos eléctricos. "Si hubiésemos tenido fondos y nos poníamos a trabajar mañana con el gas, tenemos mínimo 1 año hasta que se hace todo", indicó Nicolas Sahores, administrador del edificio.

 

"Mañana a las 20hs se va a desarrollar una asamblea extraordinaria, en Zelarrayan 357, para dictaminar que vamos a resolver con todo lo que ha ocurrido. El siniestro fue el miércoles pasado, el jueves se puso a trabajar el electricista, el viernes tenían electricidad todos los departamentos. Lo que no tenemos es gas porque nos retiraron los medidores", indicó Sahores.

Hay que recordar que, hace una semana, Susana Cabezas ocasionó intencionalmente el incendio de su departamento ubicado en Zelarrayán 357 y, horas más tarde, falleció.

"Camuzzi retiró los medidores porque es un edifico construido en 1970, con las normativas de ese año y ahora las cosas cambiaron. En asambleas hemos tratado el tema pero siempre llegamos a la conclusión que era muy complicado, con el tema de la inflación, juntar la plata para realizar la reforma. Siempre dijimos “si algún día nos toca veremos que hacemos” pero es muy complicado juntar el monto de la obra con la inflación", sostuvo.

"El costo de la obra no lo tengo estimado. Hay dos cuestiones a realizar. La parte de la montante y las obras particulares que van de los medidores a cada departamento, con la regulación del consorcio obviamente. La idea es darle una solución a esto lo más rápido posible. Si hubiésemos tenido fondos y nos poníamos a trabajar mañana con el gas, tenemos mínimo 1 año hasta que se hace todo. Es muy largo. Buscaremos alguna otra solución", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar