Sáb07222017

ActualizadoSáb, 22 Jul 2017 12am

"El boleto estudiantil tiene que ser para todos"

Esas fueron las palabras de Manuel Mendoza, concejal del Frente Amplio Progresista (FAP), al referirse al proyecto que será introducido hoy al Concejo Deliberante por el edil Ricardo Pera y que incluiría en el beneficio a los estudiantes terciarios pero sólo de institutos oficiales. "Los chicos que van a esos institutos no pagan porque quieren sino porque no hay una oferta publica para cursar esas carreras", agregó.

 

"Hoy en el beneficio del boleto estudiantil están nada más que los universitarios, por eso nosotros cuando fue la votación dijimos que podíamos acompañar en general pero no en particular un boleto que discriminaba a todos los estudiantes terciarios de la ciudad. Hoy Pera presenta un proyecto para incluir a los estudiantes terciarios pero nada más de institutos oficiales. Eso también es discriminar porque hay carreras que solamente se dictan en institutos terciarios privados", indicó Mendoza.

"Los chicos que van a esos institutos no pagan porque quieren sino porque no hay una oferta publica para cursar esas carreras", sostuvo el concejal a CAFEXMEDIO.

El político local remarcó que "el boleto estudiantil tiene que ser para todos y por eso habíamos propuesto extender el beneficio del boleto a universitarios y terciarios pero para todos".

Si un chico tiene que pagar por estudiar no lo hace porque quiere sino porque no tiene posibilidad, porque no hay cupo en un instituto público o porque no se le brinda la posibilidad de tenerlo. Creo que tiene que ser un beneficio para todos los estudiantes. Tiene que ser al 50% porque sino hablamos del pasajero frecuente estudiantil y es otro tipo de pasajero frecuente más. Se está creando otra figura más cuando ya existe el boleto estudiantil", expresó.

Mendoza dijo que "bienvenido sea que se hayan acordado de los terciarios pero si lo hubiéramos hecho hace 20 días atrás hoy estarían todos pero lo hacen por etapas, para decir primero del universitario, luego del terciario".

"Si lo hacen por los laureles que se los lleven, a nosotros nos interesa que los pibes tengan el boleto estudiantil. Lo decía el otro día el Intendente quien presentó el boleto estudiantil, el concejal Pera. Nosotros fuimos los creadores del pasajero frecuente y nos nombren o no sabemos que lo hicimos para que le ciudadano este mejor. Si alguien dice que lo hicieron ellos me da lo mismo, nosotros sabemos que luchamos para que todos sean iguales", enfatizó.

"No podemos incluir nada más que los terciarios públicos porque la educación es publica mas allá de que la gestión es privada", remarcó.

"Nosotros ya lo habíamos planteado antes, habíamos hablado, antes de que salga el boleto universitario, con la gente de la SAPEM y nos decían que era viable y factible hacer un boleto terciario. Es más, hasta el valor del 50% porque llevar una persona o una persona y media el colectivo se tiene que desplazar igual. Cuanto mas gente le suba al sistema, pague el 50% del valor o lo pague entero, entra más recaudación", explicó.

"Al colectivo del centro a Villa Mitre le da lo mismo ir con 1 persona o con 30 arriba pero con 30 arriba es más rentable que con 1. Eso es lo que pretendimos nosotros cuando hicimos pasajero frecuentes, cuando pensamos el boleto estudiantil para universitarios y terciarios. Seriamos locos si dijéramos que el boleto debería ser gratis porque ahí si desfinanciamos el sistema pero si se paga al 50% no creo que desfinanciemos nada", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar