Mié09302020

ActualizadoMié, 30 Sep 2020 10am

Otra vez Scioli... Escuelas de la ciudad se quedan sin clases por un nuevo paro de ATE

El gremio no alcanzó un acuerdo con el gobierno provincial, que comanda Daniel Scioli, y decidieron realizar medidas de fuerza que afectarán el normal dictado de clases en las escuelas públicas de la ciudad. Hoy, lunes, y mañana varios alumnos que recién tuvieron dos días de clases este año, serán nuevamente castigados. Se verán afectados el Registro Civil, el Patronato del Liberado, oficinas de Niñez y Adolescencia, y el Hospital Penna.

Diversas escuelas públicas de la ciudad podrían ver resentida su actividad mañana y pasado, ya no por la protesta docente sino por un paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio que nuclea entre otras actividades a los auxiliares de la educación y que aún no alcanzó un acuerdo con el gobierno provincial.  

ATE cuenta con unos 2.000 afiliados en Bahía Blanca, de los cuales al menos 800 son auxiliares de la educación, cumpliendo tareas de mantenimiento, cocina y limpieza en las más de 200 instituciones de la ciudad.  

El resto de los trabajadores se desempeña en distintos sectores que también podrían tener un impacto, como el Registro Civil, el Patronato del Liberado, oficinas de Niñez y Adolescencia, y el Hospital Penna.  

La medida de fuerza fue decidida el viernes pasado. El gremio pide la garantía de una apertura de paritarias en agosto en caso de que no se concerte la cifra solicitada para que el salario no sea absorbido por la inflación.  

El impacto que podría tener la huelga dependerá de la cantidad de trabajadores que decidan sumar su adhesión, y de la situación en particular de cada institución. (CAFEXMEDIO y LNP)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar