Mié09232020

ActualizadoMar, 22 Sep 2020 6pm

Repercusiones del discurso de Bevilacqua en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Desde el radicalismo y el GEN, salieron al cruce de las palabras del Jefe comunal bahiense. El centenario partido se quejó que "ignoró la grave situación de sus funcionarios en la tragedia del Parque de Mayo", mientras que desde la otra fuerza política rechazó "gastar 11 millones en patrulleros, ya que convalida el abandono de la Provincia".

 

IGNORÓ LA GRAVE SITUACIÓN DE SUS FUNCIONARIOS EN LA TRAGEDIA DEL PARQUE DE MAYO

La concejal radical, Aloma Sartor, sostuvo en relación a la apertura de las sesiones ordinarias en el HCD “El Intendente municipal, Gustavo Bevilacqua, no hizo ningún anuncio, sin embargo insiste en conceptos  contradictorios sobre la política, los partidos políticos, las posturas políticas y lo que él llama “diferencias partidarias” utilizadas  para “entorpecer”. Lo que no quedó claro es si esos conceptos estaban destinados a sus  concejales del bloque “oficialista”.

“Fue llamativo que en una sesión de apertura que es una oportunidad para el Intendente para compartir políticas destinadas a dar respuestas a los principales problemas de la ciudad, no se haya dicho nada respecto a la investigación sobre bandas narco y su correlato en  facturaciones “truchas”. Explicó la edil del radicalismo.

“El Intendente ignoró la grave situación en la que se encuentran algunos de sus funcionarios con responsabilidades públicas vinculadas con el hecho del fallecimiento de una joven por caída de árbol seco en el Parque de Mayo”

“Abordó el tema de seguridad, focalizando los aportes realizados con las cámaras y ahora con el proyecto de compra de patrulleros. Estará convencido que esas acciones se convierten en un Plan de Seguridad?”, se preguntó la concejal radical, Aloma Sartor.

 

Gastar 11 millones en patrulleros es convalidar el abandono de la Provincia

Desde el Partido GEN, Carlos Fabaro criticó duramente la intención del municipio de gastar 11 millones de pesos para la compra de patrulleros: “De un día para otro y sin ninguna discusión racional y seria el Municipio anuncia que pretende adquirir móviles para la Policía de la Provincia de Buenos Aires por 11 millones de pesos".

"Esta decisión implica generar un gasto que no tiene ninguna justificación  técnica, ni política  y se parece más a un anuncio mediático  que a generar algún tipo de solución al problema de la inseguridad”.

El Secretario General del GEN aclaró que nadie desconoce la gravedad  de la situación delictiva de la ciudad pero advirtió que “En el marco de la errática y lamentable política de seguridad de la Provincia de Buenos Aires es como tirarle “margaritas a los chanchos”.

“Hace poco tiempo  desde el mismo Municipio se anunciaba de manera ostentosa la creación de la Guardia Urbana cuyo objetivo principal era colaborar con la Policía Provincial en la prevención del delito  para la cual se adquirieron 20 móviles y se afectó gran cantidad de agentes municipales".   "Alguien puede decir cabalmente que después de varios meses de funcionamiento  de la Guardia Urbana se cumplió con el objetivo y disminuyeron los delitos en la ciudad? La respuesta es contundente". 

"Y como estas hubo otros gastos millonarios, todos el sistema del SiPreVI con las cámaras de seguridad, las motos y patrullas que ya se compraron, hasta quisieron comprar Drones, todo sin ningún resultado”.

“Si en verdad están preocupados por la seguridad lo que tienen que hacer es plantársele a Scioli y exigir el cumplimiento de la  obligaciones que tiene como Gobernador y que destine los recursos humanos y materiales suficientes para una ciudad como la nuestra".

"Basta de hacerle pagar la incompetencia a los vecinos de Bahía Blanca y por a las incapacidad de gestión  por jugar a las internas dentro de su espacio político sentenció Fabaro.

“Si les sobran 11 millones lo que deberían hacer es equipar convenientemente a las delegaciones municipales que no pueden cumplir con las tareas propias y dar los servicios adecuados a los sectores periféricos de la ciudad que hoy se encuentran  a la deriva y abandonados”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar