Lun11202017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Bevilacqua: "La vida es un combate y todos los días tenemos que combatir como combatían nuestros héroes"

El intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, encabezó el acto central con motivo de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas. La ceremonia, organizada por el Centro de Veteranos de Guerra y la Unión de Suboficiales de Malvinas, se llevó a cabo en la plaza de los Héroes, ubicada en la intersección de las calles Cuyo y La Falda.

Al respecto Bevilacqua señaló que "la vida es un combate y todos los días tenemos que combatir como combatían nuestros héroes, nuestros veteranos".

"No combatían solamente contra un enemigo exterior, contra esa usurpación que todavía tenemos pero que seguramente vamos a lograr a revertir, también luchábamos contra un montón de cuestiones y valores que eran interiores", agregó.

El jefe comunal dijo también que "la construcción de una patria es la construcción inclusive de una ciudad y de todos, en el decidir permanentemente en este combate por los valores".

"A través de los valores en cada uno a través de las enseñanzas que tenemos podamos elegir con valor en el combate seguir haciendo de este país y de ésta patria una patria con valores", puntualizó.

Por su parte, el vicepresidente del Centro de Veteranos, Nilo Navas, sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, expresó que "a 32 años de la heróica gesta de Malvinas nos encontramos reunidos para rendir un justo homenaje, no solamente a los veteranos de Guerra sino fundamentalmente a los que dieron la vida por la patria".

"649 soldados argentinos dieron lo más preciado por la patria, por la libertad, por la independencia, por la soberanía, y 15 soldados eran de Bahía Blanca", indicó.   En ese contexto Navas expresó que eran soldados que "transitaban las calles y tenían una vida como cualquiera de nosotros".

"Hoy 2 de abril estamos reivindicando nuestros derechos soberanos, nosotros decimos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas", afirmó.

El vicepresidente del Centro de Veteranos agregó además que "hemos salido adelante con apoyo de la sociedad, de la familia fundamentalmente".

"Hoy en día los gobiernos de turno en el órden nacional, provincial y municipal nos están brindando la cabida que creo que nos merecemos, simplemente la inclusión que como personas merecemos en el trabajo, el estudio, en nuestros pequeños proyectos que hacen al proyecto de la sociedad", agregó.

En el marco del acto se llevó a cabo una invocación religiosa a los caídos de la ciudad y colocación de ofrendas florales por parte de familiares y amigos.

 

RECORDACION DESDE EL GEN:

 

Malvinas una causa para reconocer y reflexionar

Carlos Fabaro, Sec. General Partido GEN, expresó que "después de 32 años de la guerra de Malvinas resulta necesaria una profunda reflexión de la sociedad argentina y también de reafirmar el reconocimiento  a los caídos en Malvinas, a cada uno de los que combatieron en su suelo, a sus familiares y a los que de una u otra manera sufrieron las consecuencias de la decisión aventurera, irracional e ilegítima de llevar a nuestro pueblo a una guerra".

"Lo que debemos destacar es la actitud solidaria y desinteresada de los miles de  argentinos que pusieron su alma y su cuerpo, los que quedaron en Malvinas o en el mar, los que volvieron, los que no aguantaron el recuerdo y los que hoy pueden darnos su testimonio porque son y serán parte de nuestra historia".

"La reivindicación de Malvinas como parte indisociable de nuestro territorio seguirá siendo una causa de la sociedad en su conjunto y debe continuar de manera permanente  en todos los ámbitos diplomáticos para asegurar el fin del colonialismo en América del Sur".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar