Mié11222017

ActualizadoMié, 22 Nov 2017 9am

Un grupo de estudiantes piden que el boleto estudiantil sea universal

Se trata de alumnos de escuelas terciarias, quienes manifiestan que quedan excluidos del beneficio aprobado días atrás por el Concejo Deliberante. "Estamos en desacuerdo con una ordenanza que se votó y, claramente, plantea que es para todos los estudiantes pero, en realidad, excluye a un sector", indicó Enzo Di Benedetto.

 

"Nosotros de la coordinadora reclamamos, a partir del 2010, que el boleto tiene que ser universal, tiene que alcanzar a todos los niveles. Valoramos que el boleto universitario excluyo a los terciarios de ese beneficio. Se dijo de manera muy suelta que es un medio boleto, no es cierto porque es el 40% del costo y además es limitado en una franja horaria que va de las 7hs a las 23hs", sostuvo Di Benedetto.

El estudiante local afirmó que "tampoco es un beneficio que pueden gozar la mayoría de los universitarios, ya que algunas carreras se cursan los sábados y chicos quedan afuera".

"Se ha motorizado una coordinadora que nuclea a la mayoría de los terciarios donde queremos poner de manifiesto nuestro desacuerdo con una ordenanza que se voto que, claramente, plantea que es para todos los estudiantes, pero excluye a un gran sector. El primer reclamo es que los terciarios gocen de ese beneficio. La consiga es que el boleto le permita a los estudiantes llegar de manera gratuita, tiene que ser un boleto que garantice la educación pública y gratuita", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar