Sáb09232017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

"Volvemos a clase no con el salario que queríamos y con reivindicaciones que tenemos que seguir peleando"

Esas fueron las palabras de Gabriela Delfino, titular de SUTEBA local, quien dijo que "las cuestiones a solucionar tienen que ver con infraestructura, cargos, la calidad educativa y el proyecto educativo" y explicó que, una de las razones por las cuales rechazaron la propuesta del Gobierno, es porque el aumento impacta muy poco en el básico de los maestros.

 

"Volvimos a las aulas después de un conflicto largo, un conflicto duro pero a la vez con la participación de la gran mayoría de los docentes y la comunidad educativa. Volvemos a clase no con el salario que queríamos, con reivindicaciones que tenemos que seguir peleando, que tienen que ver con infraestructura, cargos, la calidad educativa y el proyecto educativo, etc. De ninguna manera el saldo es negativo con respecto al conflicto", indicó Delfino a CAFEXMEDIO.

La dirigente gremial comentó que "al leer bien la propuesta, vemos que promedia el 30% porque no todo el mundo cobra el 38% sino que va del 27% al 37% de acuerdo a la antigüedad y esto sería a cobrar en su totalidad recién en septiembre".

Seguimos recordando que estos porcentajes se basan sobre los $1800 de básico. Ahí creo que es poco el aumento porque el básico es poco. Siempre seguimos pidiendo esos aumentos al básico. Esa es una de las razones por el rechazo, más algunas sumas que siguen siendo en negro. Esta bastante lejos de lo que pidió siempre la asamblea de Bahía, que es un salario igual a la canasta familiar. La mayoría de los distritos de la provincia aceptaron el acuerdo, y hoy volvemos todos a clases", expresó.

"El rechazo muy grande que generó el tema del presentismo, que está cuestionado por las organizaciones internacionales del trabajo, hasta no hace mucho hemos tenido presentismo en la provincia, absolutamente injusto. En el caso de los días de paro que no se descuentan, también es producto de la intensidad del conflicto porque si no hubiera estado esta cláusula del no descuento de los días de paro, por lo que veníamos viendo creo que se hubiera intensificado aun más la decisión de seguir", afirmó.

"Creo que el gobierno tuvo que ceder por la voluntad férrea de los trabajadores docentes y la comunidad educativa", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar