Mié11222017

ActualizadoMié, 22 Nov 2017 9am

El Municipio invertirá $11.000.000 en la compra de 45 nuevos móviles policiales

El Secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, mencionó que se trata de 30 vehículos medianos y 15 camionetas que serán destinados a patrullar a la ciudad y agregó que "las ofertas han sido tramitadas en la comuna y después Provincia Leasing tiene que definir la mejor oferta".

 

"Hay presupuestado la compra de 45 vehículos policiales, 30 vehículos medianos y 15 camionetas. Es una inversión de casi $11 millones. Van a estar destinados a patrullar la ciudad por personal de la policía de la provincia. Las ofertas han sido tramitadas en la comuna y después es Provincia Leasing quien tiene que definir cual es la mejor oferta", indicó Lliteras a CAFEXMEDIO.

El funcionario local comentó que las oferta, en cuanto a los vehículos medianos, se trata de la opción de Chevrolet Corsa o Volkswagen Voyager mientas que, en cuanto a las camionetas, se han recibido propuestas de Volkswagen.

"Son $11 millones pero la participación directa de la municipalidad, a través de los recursos económicos en repuestos, combustible y demás rondan los $600 mil mensuales, es decir $7 millones u $8 millones anuales", sostuvo.

HECHOS DE VIOLENCIA SOBRE PERSONAL DE GUARDIA URBANA

"Los agentes hoy en los operativos participan, directamente, con personal policial. El personal de la GUM se lo capacito al ingreso. Esta semana estamos lanzando los nuevos planes que tienen que ver con la continuidad de capacitación del personal. Algunos tendrán que ver con personal especializado que va a dar cursos de como se dirimen algunos conflictos que se pueden dar en la calle. Nosotros reivindicamos el trabajo diario que realizan nuestros inspectores de la GUM", expresó.

Lliteras remarcó que, "de los casi 35.000 controles que se realizaron en los últimos tres meses, los episodios de violencia son muy aislados.

"Nosotros entendemos que no podemos claudicar con aquellas personas que son violentas. Por suerte, el gran porcentaje de vecinos de la ciudad son responsables, acatan y entienden que el personal de la GUM cumple con la norma, cuidándolos, estableciendo mecanismos que tienen que ver con la documentación. También hay que destacar que la GUM realiza una tarea complementaria que es tan importante como la de los operativos de tránsito", mencionó.

"Hay que entender que este mecanismo de salir con el auto en condiciones, cumplir con las normas de transito, tiene que ver con el cuidado que la GUM hace de cuidar a todos los vecinos de la ciudad. Reivindicamos su trabajo pero somos concientes que la capacitación que se hizo en aquel momento, se tiene que seguir haciendo", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar