Lun11202017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

AFIP detectó diferencias de facturación de 260% en restaurantes y confiterías de Bahía Blanca

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controló los principales comercios del rubro gastronómico de Bahía Blanca donde detectó diferencias de facturación de hasta 260%, respecto de lo declarado en los días anteriores a los controles.

 
Esto demuestra que en los días precedentes los contribuyentes no facturaron muchas de las ventas que realizaron.
 
Ahora los comercios podrían recibir multas de hasta 10 veces del impuesto evadido y hasta la clausura de los locales por no emitir comprobantes de venta.
 
El artículo 40 de la Ley de procedimiento Tributario prevé clausuras de 3 a 10 días para aquellos comercios que no emitan facturas o comprobantes equivalentes de venta.
 
Los controles se realizaron mediante “Punto fijo”, que consiste en llevar a cabo mediciones de ventas durante un tiempo determinado para realizar proyecciones de la facturación.
 
Además en los procedimientos que se llevaron a cabo en conjunto con la Agencia  de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), se verificó la correcta registración de los empleados.
 
Los operativos forman parte de una serie de acciones conjuntas entre AFIP y ARBA, que en este caso se dirigen a algunos actores del sector que declaran los márgenes de rentabilidad muy inferiores a la media de la actividad.
 
AFIP y ARBA siguen apelando a la responsabilidad de los consumidores en reclamar la correcta emisión de tickets y facturas, y a no dejarse perjudicar con la apropiación de los impuestos que se les trasladan con el precio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar