Sáb09262020

ActualizadoSáb, 26 Sep 2020 12am

Scioli llamó a Budassi para armar una "moratoria" que garatice el pago prometido a los docentes

La idea es reforzar la recaudación con una nueva ingeniería fiscal que beneficiará a pequeños y medianos contrinuyentes de la Provincia. Prevéen recaudar cerca de $800 Millones, la inyección a la masa salarial que destrabó la paritaria docente con una suba promedio, general, del 31%

La reformulación de la propuesta salarial que la Provincia cerró con el sector docente, una ingeniería que mezcla la redistribución de la masa salarial ofrecida la semana anterior con flujo de más fondos que, ahora, debe inyectar a ese ítem para garantizar su cumplimiento, alumbró otra estrategia de recaudación que formalmente anunciará Scioli.

Se trata, según trascendió, de “una moratoria para pequeños y medianos contribuyentes”, con lo que la Provincia prevé recaudar cerca de $800 millones más para hacer frente a la oferta salarial que abrió las puertas para el inicio de las clases.  

La idea en Gobernación, es “no afectar” recursos destinados para la obra pública, ni echar mano al resto de las cajas de otros ministerios. Con ese fin, según confirmaron a INFOCIELO fuentes confiables esta noche, el Gobernador Scioli junto al titular de la Agencia de Recaudación provincial, Iván Budassi, mantuvieron una reunión esta tarde para darle forma a la moratoria que se lanzará mañana mismo.  

“La idea es garantizar con fondos propios, sin afectar otras áreas, poder cumplir con el aumento promedio de 30.9% con los docentes”; confirmó una fuente oficial. Sucede que aún cuando la reformulación de la distribución de la masa salarial más la inyección de esta nueva partida llevó la oferta por encima del 35% para los que menos cobran; el aumento promedio general para los docentes oscila en el orden del 31%.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar