Lun12102018

ActualizadoLun, 10 Dic 2018 12am

Incidentes en cancha de Bella Vista: "Es muy difícil manejar este tipo de situaciones"

Esas fueron las palabras de Mariano Petrelli, titular de la Liga del Sur, al referirse a los incidentes registrados en el partido entre Bella Vista y Pacífico. "A veces el dirigente toma la medida de que no venga la gente visitante a la cancha porque me evito el lío, tengo menos policías, pago menos", indicó.

 

“La información que tengo es que hubo incidentes, fuera del estadio y entre el desarrollo del partido de Tercera y Primera. Lo que pude recabar es que en la zona de acceso del público visitante había tres o cuatro uniformados, la mitad de ellos femenina y los debe haber pasado por arriba", expresó Petrelli a CAFEXMEDIO.

El pasado sábado se registraron serios incidentes y algunos heridos antes de que arranque el encuentro entre Bella Vista - Pacífico. Hinchas de ambos bandos se enfrentaron cuerpo a cuerpo en calle Haití, entre Yapeyú y Charcas, justo detrás de uno de los arcos del estadio albiverde.

“Te consta el esfuerzo que hacemos para que la gente visitante pueda volver a las canchas, ya no sabemos qué hacer, con este tipo de situaciones lo último que uno pretende es buscar cómo se originó o quién fue el culpable o el que inició el lío. El esfuerzo de los dirigentes de los clubes para evitar todo este tipo de desmanes y todo ese tipo de conflictos es inigualable porque como bien se sabe los dirigentes no cobran ningún centavo por hacer la función que hacen y lo único que logran es ganarse los palazos cuando pasan estas cosas. Los clubes contratan un operativo de seguridad justamente para esto, se paga una buena suma de dinero por los dispositivos y a veces ni siquiera alcanza", subrayó Petrelli.

Petrelli explicó que "el dirigente no es la persona indicada para decir, vos sí o vos no entrás porque después la represalia viene hacia él".

"Nosotros tenemos reuniones una vez por semana, mínimo, con la policía. Hay clubes que son ejemplares, hay clubes que hace años están sin un problema. Es inmanejable. A veces el dirigente toma la medida de decir, no, prefiero que no venga la gente a la cancha porque me evito el lío, tengo menos policías, pago menos. Muy difícil para el dirigente hoy poder manejar este tipo de situaciones", remarcó.

"Cuando uno va con la intención de hacer lío, no importa si hay 10, 20 o 100 policías. El lío se hace. Hasta que no cambiemos un poco la cabeza. Hoy por hoy, me da mucha tristeza. Si no hay que empezar a hacer como en Buenos Aires que te ponen dispositivo de 200 policías para 250 personas. Nosotros tenemos hecho un cálculo, ha habido operativos, hay un policía cada cuatro personas en Bahía, de acuerdo a la cantidad de gente que entra a la cancha, y no se puede controlar”, finalizó.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar