Sáb09262020

ActualizadoSáb, 26 Sep 2020 12am

Concejales oficialistas pidieron a los docentes que continúen la discusión "con los chicos en la Escuela"

El bloque de concejales del FPV/PJ manifiesta su profunda preocupación por el prolongado conflicto entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial que ha paralizado la educación pública en la provincia de Buenos Aires.

"Reconocemos el reclamo y el derecho a huelga establecido constitucionalmente pero asimismo sostenemos la vital importancia para nuestra forma de vida democrática del derecho fundamental a aprender también proclamado en nuestra Carta Magna".

"Por ello creemos que si, según el razonable entender de los gremios docentes, la propuesta salarial del Gobierno Provincial resulta insuficiente, es conveniente continuar la discusión en el marco de las paritarias con las escuelas abiertas y los chicos en las aulas".   "Asimismo resulta sustancial que, más allá de las atendibles cuestiones salariales, se profundice el trabajo conjunto vinculado a la infraestructura escolar a partir de contar a nivel local con el “Fondo Educativo” y también se debatan seriamente los temas que hacen a la calidad educativa, por citar a modo de ejemplo, las denuncias realizadas por algunos docentes acerca de directivos de escuelas que les exigen hacer pasar de grado a chicos que no están en condiciones de hacerlo. Si esto es así se hace necesario exponerlo, discutirlo y darle una solución".   "Deberíamos empezar a analizar la posibilidad de un docente con carga horaria de 6/7 horas en las escuelas (para poder planificar, corregir trabajos, etc) y también para estar a disposición de aquellos chicos que necesiten alguna clase de refuerzo. Obviamente, dicha carga horaria debe tener un incremento salarial sustancial, pero para eso también es necesario discutir abiertamente cuantos sueldos paga la Provincia por cada cargo y, en consecuencia, los niveles en que se “exprime” el estatuto docente provocando en algunos casos abusos en las licencias reguladas en el mismo".   "También tenemos que analizar cómo evaluamos la evolución del nivel de aprendizaje de nuestros chicos (exámenes) que permitan algún tipo de indicador comparable con el resto del mundo. En este sentido, creemos necesario apoyar a los docentes comprometidos y de vocación otorgándoles herramientas para su formación, desarrollo y práctica que permitan lograr el objetivo de tener el lugar de privilegio que todos queremos darle y, en consecuencia, asegurar a nuestros chicos el mejor nivel humano y académico de nuestros formadores, entre muchos otros temas que merecen un análisis exhaustivo".   Finalmente los ediles oficialistas afirmaron que "abogamos por la pronta resolución de este conflicto llamando al diálogo sincero y profundo como pilar fundamental de las políticas públicas en la materia, que resuelvan progresivamente problemas de larga data en defensa de nuestra EDUCACIÓN PÚBLICA, UNIVERSAL Y GRATUITA".

 

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