Sáb09262020

ActualizadoSáb, 26 Sep 2020 12am

Recordarán a david "Watu" Cilleruelo a 39 años de su asesinato en la Universidad

Recordarán a david "Watu" Cilleruelo a 39 años de su asesinato en la Universidad   Militantes, estudiantes y amigos participarán el próximo 3 de abril del acto por el 39 aniversario del asesinato del dirigente de la Federación Juvenil Comunista y la Federación Universitaria David "Watu" Cilleruelo, asesinado por la Triple A en 1975 en la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca.

 

El acto se llevará a cabo a partir de las 18.30 en el sector del ala de Ingeniería del edificio de la UNS, ubicado en la avenida Alem 1.253.

El 3 de abril se 1975, a plena luz del día y delante de sus compañeros, Cilleruelo fue asesinado en los pasillos de la sede universitari.

Oriundo de la provincia de Río Negro, "Watu" Cilleruelo cursaba la carrera de Ingeniería y participaba en la reorganización de la Federación Universitaria.

En un momento dado y según diversos testimonios, el estudiante recibió un disparo en la cabeza por parte de un agresor que huyó en un automóvil sin poder ser detenido. Es el único caso del país de una muerte dentro de una Universidad Nacional.

Si bien el crimen quedó impune, los testimonios afirmaron que el autor fue Jorge Argibay, un custodio del profesor Remus Tetu, quien estaba a cargo de los asuntos del Rectorado de esa casa de estudios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar