Mié11222017

ActualizadoMié, 22 Nov 2017 9am

"Hay tres Secretarios, un Director y un Intendente que conocen la gravedad de la situación"

Esas fueron las palabras de Raúl Woscoff, concejal por Integración Ciudadana, al referirse a la preocupación que existe entre los vecinos por el estado de los árboles en Parque de Mayo. El edil local comentó que, previo a la tragedia ocurrida en el lugar en la que murió una menor de 15 años, el Municipio estaba al tanto de los problemas que existían con algunas especies del lugar.

 

"Nosotros tenemos que obrar con gran prudencia en función del drama ocurrido en el lugar. Eso no está exento de la firmeza que tenemos que ponerle a nuestras acciones por el conocimiento que vamos tomando de distintos hechos. Tenemos, por un lado, un informe del mes de mayo que alude a la situación de diferentes especies en todo el espacio público mencionada. Este informe llega a manos de la Agencia Urbana sin derivaciones ni toma de medidas preventivas, con respecto al estado de alguno de los árboles", indicó Woscoff.

Además, dijo que "el 22 de febrero del 2013, la Dirección de la Escuela N°17 planteaba la cuestión de la inseguridad derivada de los árboles añosos y también habla de cuatro especies dentro del patio de la entidad, para que el municipio tome medidas.

"Esta nota ingresa el 22 de febrero a Paseos Públicos, el 22 de mayo llega a la Secretaria de Obras Públicas y nunca más sale de allí. Desconocemos si hubo medidas en respuesta de lo solicitado. Por otra parte, habría posibilidad de que existiera una nota del director de entonces, Caramelli, a la Secretaria Privada del Intendente donde plantea la necesidad de maquinarias y horas extras para realizar tareas de prevención", sostuvo.

"Por otro lado, el Intendente eleva un pedido al Concejo para que se le reconozcan daños sufridos por la escuela con motivo de la caída de un árbol. Ese expediente es aprobado en febrero de este año porque era un gasto del ejercicio anterior, lo que revela que el Intendente tenía conocimiento de la gravedad de la situación porque reconoce un daño", afirmó.

"Hay 3 secretarios, un director y el intendente que conocen la gravedad de la situación. Lo que tenemos que hacer es tener todos los elementos. Una vez que conozcamos todas las etapas que estamos reconstruyendo, definiremos que grado de responsabilidad de carácter político o institucional ha existido. No tiene nada que ver con la penal que es un impulso que ya esta en manos de la Fiscalía correspondiente", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar