Mié09302020

ActualizadoMié, 30 Sep 2020 12pm

Tras que éramos pocos... Los docentes privados se suman al paro en la Provincia el 4, 7 y 8 de abril

Los gremios que habían acatado la conciliación obligatoria dictada por la provincia de Buenos Aires la dieron por vencida y anunciaron que retomarán las medidas de fuerza la próxima semana.

Los titulares del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), dieron por extinguida la conciliación obligatoria y adelantaron un nuevo paro en la provincia de Buenos Aires para los próximos 4, 7 y 8 abril. De esta manera la parálisis del dictado de clases en el mayor distrito del país volverá a ser total.

"Está vencida la conciliación obligatoria" advirtió este jueves el secretario general de UDA Sergio Romero al ingresar a la reunión paritaria nacional que tiene lugar desde el mediodía en el ministerio de Trabajo de la Nación.

En la misma línea, Mario Almirón, titular del SADOP confirmó que "en función de que todavía no está resuelta la discusión paritaria, de que no se han atendido nuestros reclamos y de que la conciliación obligatoria que en su momento acatamos ya está vencida, hemos decidido, al no estar cerrada todavía la discusión, ir a un paro total de actividades los días 4, 7 y 8 de abril".

Desde el dictado de la conciliación obligatoria por parte del gobierno que encabeza Daniel Scioli en el marco de la empantanada discusión paritaria con los docentes de la provincia, los gremios del sector agrupados en la CGT habían resuelto dar inicio al ciclo lectivo 2014. Así, cerca de 1,5 millón de los 4,5 millones de alumnos que tiene la provincia de Buenos Aires habían comenzado a tener clases. Para los 3 millones restantes el ciclo lectivo todavía no comenzó debido a la decisión del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el gremio mayoritario de ir a un paro por tiempo indeterminado.

Ahora con los gremios de la CGT también lanzado al plan de lucha para obtener respuesta a sus reclamos, la parálisis volverá a ser total en Provincia.

Los docentes se mantienen a la espera de una nueva convocatoria por parte de la provincia que podría llegar en las próximas horas. El gobernador Scioli resolvió poner al frente de las negociaciones al jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Alberto Pérez, medida que fue bien recibida por los gremios docentes.

Los docentes enrolados en SUTEBA completan este jueves el 16º día consecutivo de paro.

En tanto el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, reiteró que "la sociedad necesita que se respete el fallo", judicial que resolvió que se continúen las negociaciones salariales con los docentes en las aulas.

Bonicatto afirmó en declaraciones radiales que la continuidad del paro provoca "un desgaste fenomenal para todo el sistema democrático de la provincia", ya que el paro de actividades lleva 16 días. Recomendó además "disminuir la tensión, porque sino no tenemos salida y estamos en el límite del Estado de Derecho".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar