Vie07212017

ActualizadoVie, 21 Jul 2017 5pm

“La Infantería de Marina en Malvinas”: muestra en el Centro de Gestión Cultural de Zelarrayán y Cuyo

Con la presencia de representantes de las fuerzas armadas nacionales, veteranos de la guerra de Malvinas, concejales y autoridades municipales, ésta mañana comenzó un ciclo de exhibiciones itinerantes en el Centro de Gestión Cultural Islas Malvinas de Zelarrayán y Cuyo.

 

Hasta el sábado próximo, de 15 a 19:30, el público podrá observar la muestra “La Infantería de Marina en Malvinas”, del Museo Histórico de Infantería de Marina de la Base Naval de Puerto Belgrano, exposición que se enmarca en los festejos del bicentenario de la Armada Argentina.

Cabe destacar que en horario diurno se realizarán visitas guiadas y charlas con escuelas. En tanto el día 29 el cierre se desarrollará entre las 17 y las 20. Está prevista la presentación del grupo folklórico Los Malvineros.

“El Centro Cultural Islas Malvinas es el espacio para que los veteranos puedan elaborar su memoria democrática de Malvinas, y para que toda la sociedad bahiense se pueda seguir involucrando con la causa presente de Malvinas. Hoy se inicia un ciclo de muestras itinerantes que permitirá hacer un espacio común y público, y que permite que tras años de silenciamiento e indiferencia los excombatientes tengan el protagonismo social que merecen como parte de nuestra historia”, aseguró el titular del Intstituto Cultural Sergio Raimondi.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar