Mié11222017

ActualizadoMié, 22 Nov 2017 9am

Seguridad vial: comienza a implementarse el uso de cinemómetros móviles

Comenzarán a operar desde mañana en diversos sectores de la ciudad los primeros tres cinemómetros móviles, en el marco del Programa Municipal Integral de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable.

 

Según se informó desde la secretaría de Gobierno comunal, los radares funcionarán durante una semana sin aplicar multas, con el objetivo de crear conciencia sobre el uso de esta nueva herramienta que apunta a controlar velocidades y disminuir riesgos de siniestralidad y mortalidad.

Los equipos manuales son de alta tecnología y su funcionamiento se basa en un láser que, midiendo el tiempo y distancia hacia el vehículo, establece su velocidad. Poseen además un equipo de captación gráfica que toma una imagen y están habilitados y homologados, ensayados y verificados anualmente por el INTI conforme al modelo aprobado por la Secretaría de Industria y Comercio.

"Es un método para aprovechar dos cuestiones. Seguir concientizando a los vecinos de la ciudad, que vemos ha tenido una merma de voluntad en las arterias principales, y por otro lado probar los equipos, indicó el Secretario de Gobierno, Fabián Lliteras.

Con respecto a las velocidades máximas permitidas, el funcionario local comentó que el único sector que tendría algún tipo de inconveniente es el caso de la Carrindanga, teniendo en cuenta que en el resto de los lugares se van a colocar la velocidad es 60km/h y en los lugares que son 40km/h no hay discusión.

"En el caso de la Carrindanga, que es zona urbana porque es continuidad de Florida, nosotros podemos generar un estudio que indique una velocidad mayor a la actual. Hay que tener en claro que la disminución de la velocidad genera menos accidentes y genera accidentes menos graves. Hay que ser cautelosos, criteriosos, cuidadosos, con este tipo de situación que debe cumplimentarse", expresó.

La iniciativa es el resultado de un convenio firmado oportunamente con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar