Vie09222017

ActualizadoVie, 22 Sep 2017 6pm

"La Porta vino a Bahía Blanca y no trajo ninguna solución"

Aníbal Roig, integrante de la Comisión Asesora de los Servicios Públicos, se refirió en esos términos a las reuniones que mantuvo en la ciudad el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia. Además, afirmó que el Organismo de Control del Agua en Buenos Aires (OCABA) "no existe porque cuando tienen que dar la cara no aparecen, no dan explicaciones y no hablamos de soluciones".

 

"Estaba invitado a la reunión con La Porta pero no estuve en Bahía y no pude participar. De todos modos ya tengo toda la referencia de lo que hizo La Porta. Que mas allá de causar una buena impresión en cuanto al trato y a reconocer errores, no trajo ninguna solución", indicó Roig a CAFEXMEDIO.

Por otra parte, comentó que "con la Comisión estamos replanteando la actitud que vamos a tener porque a La Porta lo acompañó la gente de OCEBA y, más allá de habernos olvidado un poco de los problemas eléctricos, por los últimos acontecimientos del agua, siguen estando pendientes una serie de respuesta respecto a los problemas que sucedieron en diciembre y enero".

"En el momento de plena crisis prometieron brindar una serie de información, cosa que no se esta concretando", agregó.

"La Porta hizo mención que hace dos meses que estaba en el cargo, que iban a poner cuadrillas para resolver los problemas, puso un plazo, dijo que iban a hacer obras pero como es típico no se dijo que obras, ni en que plazos, por lo tanto el seguimiento que se puede hacer es nulo. Si se diera la situación que cambie un funcionario cada 3 o 4 meses, y aceptamos que por que es nuevo tenemos que esperar, estaríamos peor de lo que estamos", sostuvo.

SITUACIÓN DE ABSA EN LA CIUDAD

"Es casi imposible hacernos de la verdad porque en el ambiente estaba esa idea y de pronto de un día para el otro hay un déficit anual de 20 millones de pesos. Una de las cosas que dijo La Porta es que cada una de las sucursales tendrá que resolver sus gastos de funcionamiento en función de su recaudación. Es decir que si tenemos un déficit de 20 millones de pesos, a lo poco que se hizo se hará menos. No se como va a mejorar el servicio para cubrir ese déficit", expresó.

"La idea original era viajar a La Plata para ver que pasa con OCABA, que realmente es un organismo inexistente. El mayor déficit de la Provincia en el tratamiento de los temas lo está dando a través de OCABA. No por los montos porque funciona con 3 o 4 personas sino por la eficiencia. La gente no sabe que existe, cuando tienen que dar la cara no aparece y de hecho vino La Porta sin ningún integrante de OCABA. No dan explicaciones, no hablamos de soluciones", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar