Sáb08182018

ActualizadoSáb, 18 Ago 2018 12am

Instalarán “Buzones Anti Narco” para recpecionar denuncias anónimas

El Concejo Deliberante aprobó ésta tarde, y de manera unánime, el proyecto de ordenanza por el que se dispone la instalación de “Buzones Antinarco” en delegaciones municipales, salas médicas, y otras reparticiones e instituciones de conocida trayectoria, en los que se podrá depositar por escrito el anoticionamiento de hechos verosímiles que presuman la posible comercialización de drogas ilícitas en sitios de la ciudad de Bahía Blanca.

 

El buzón, contará con la correspondiente leyenda que lo identifique: “Buzón Antinarco”, rezando además: “Receptor de denuncias anónimas sobre venta de drogas”. Asimismo, deberá constar de una boca para el ingreso de sobres con denuncias y una única compuerta de extracción de los mismos con su respectiva cerradura.

Por su parte, la Comisión de Seguridad del HCD, labrará un acta de entrega de las llaves, en la cual constará la aceptación de las mismas por quien fuera designado responsable.

Para realizar las denuncias anónimas, los interesados deberán completar un formulario y escribir en papel: el nombre del denunciado, la dirección exacta o referencias para llegar al lugar sospechado de comercializaicón de drogas ilícitas, agregando una breve descripción del hecho anunciado o conocido, y los horarios en los que se advierte el presunto accionar delictivo. Luego, se deberá colocar la denuncia en un sobre cerrado y depositarla en alguno de los buzones destinados a tal fin.

La mencionada Comisión Interna del Cuerpo deliberativo, también invitará a la Fiscalía de Estupefacientes, a la Fiscalía Federal, al Secretario de Seguridad municipal, y a concejales de todos los bloques al momento de hacer la apertura periódica de los buzones. También, podrán asistir vecinos, si así lo desearan.

Ésta iniciativa, que contó con el aval y el aporte modificatorio de todos los concejales, nació como un Proyecto de Particular presentado por el periodista bahiense German Sasso, quien consideró que “la lucha contra los narcos que encabeza el Estado, debe ser acompañada por el resto de la sociedad, en especial por aquellos que tenemos alguna responsabilidad pública (ya sea concejales, dirigentes en general o periodistas)”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar